Andalucía

Robert Prosinečki, nuevo seleccionador de Montenegro

El exjugador croata, que pasó por Real Madrid y Barcelona, debutará en marzo ante Bielorrusia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Robert Prosine?ki. -

El exjugador croata Robert Prosinečki será durante al menos un año técnico de la selección absoluta de Montenegro, con la que debutará el próximo 21 de marzo en un amistoso contra Bielorrusia, anunció este viernes la federación del país balcánico.

Prosinečki sustituye a Miodrag Radulovic, que abandonó el cargo el pasado diciembre.

El histórico centrocampista croata será el séptimo seleccionador en la historia del equipo nacional de Montenegro, una exrepública yugoslava que se independizó 2006.

Prosinečki comenzó ese mismo año su carrera de entrenador como asistente de la selección croata. Desde entonces ha dirigido clubes como el serbio Estrella Roja, el turco Kayserispor o el esloveno Olimpija, así como las selecciones de Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina.

Como jugador pasó por clubes como el Dinamo de Zagreb, el Estrella Roja, el Real Madrid y el Barcelona, y también jugó en las selecciones nacionales de Yugoslavia y, tras la desaparición del país, de Croacia.

Prosinečki debutará como técnico montenegrino en un partido amistoso con la selección de Bielorrusia que se disputará el próximo 21 de marzo en Turquía.

La semana que viene asistirá en París al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA para conocer los rivales de los montenegrinos, que jugarán en la Liga B. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN