Andalucía

Medio Ambiente reúne a once regiones europeas para proyectos de ecoinnovación

El encuentro pretende establecer las principales líneas de trabajo de las distintas plataformas tecnológicas ambientales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente ha celebrado unas Jornadas sobre el Proyecto ECREIN+, una iniciativa europea de cooperación interregional enfocada al fomento de la ecoinnovación y en la que Andalucía participa junto a otras once regiones europeas. El objetivo de las jornadas ha consistido en dar a conocer los principales proyectos ecoinnovadores que se llevan a cabo en la comunidad autónoma, así como establecer las líneas de trabajo de las distintas plataformas tecnológicas ambientales.

Entre los proyectos desarrollados en Andalucía se presentan: la Red de Información Ambiental (REDIAM) y el Programa de Ecoedición que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente; el tratamiento de residuos y uso eficiente del agua en el sector de la aceituna y el tratamiento del agua potable mediante energía renovable, ambos de la Agencia Andaluza del Agua; el desarrollo de materiales acústicos a partir del reciclado de neumáticos, de GEA21, y el proyecto de Central Solar Termoeléctrica de GEMASOLAR. Estas dos últimas empresas son miembros de la Plataforma regional de Ecoinnovación de Andalucía.

El Proyecto ECREIN+, inscrito en el programa de Cooperación Interregional INTERREG IVC y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene como objetivo central la elaboración de un plan de políticas regionales que fomenten la ecoinnovación y la ecoindustria en Europa. Para ello se establecen tres grupos de trabajo dedicados al conocimiento del mercado del sector de bienes y servicios ambientales, a las políticas y herramientas regionales en apoyo a la ecoinnovación y al análisis y evaluación de los instrumentos de apoyo.

La jornada “ECREIN+: Un impulso a la Ecoinnovación en Regiones Europeas” responde al compromiso adquirido por esta Consejería en su participación en el proyecto ECREIN+, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, de reunir en Sevilla al grupo de trabajo sobre el mercado de bienes y servicios ambientales, constituido por siete regiones europeas y que lidera Andalucía. Las regiones que participan en el proyecto pertenecen a Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Rumanía y España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN