Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Estos son los grandes torneos de golf que se disputarán en Andalucía en 2024

Esta semana arranca el LIV Golf Tour, que volverá a Sotogrande, al igual que el DP World Tour, entre otras citas importantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio García, en el pro-am del LIV Golf Andalucía. -

La semana que ahora termina ha venido cargada de muchos estrenos en los circuitos profesionales de golf. Por un lado, se ha puesto en marcha la tercera temporada del LIV Golf Tour, con la gran novedad de la presencia de Jon Rahm con un millonario contrato, uno de los grandes protagonistas en el arranque del circuito en Mayakoba (México). También ha comenzado esta semana el Challenge Tour, la segunda categoría del circuito europeo –mundial, en la práctica, el DP World Tour-, que se ha estrado en Sudáfrica con siete jugadores españoles.

Aprovechando esta semana de estrenos, vamos a hacer un repaso por los principales torneos de golf de los circuitos profesionales que se disputarán esta temporada en campos de Andalucía.

Y volviendo al LIV Golf, por segundo año contará con una prueba en el Real Club Valderrama, ubicado en la lujosa urbanización de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), donde desembarcó con éxito el pasado año y donde repetirá esta temporada en una cita fijada del 12 al 14 de julio y que contará, si nada lo impide, con la vuelta de Rahm al campo que le inspiró para dedicarse al golf profesional.

En cuanto a la PGA, el DP World Tour contempla en su calendario una sola prueba en tierras andaluzas y será también en San Roque, ya que al igual que la pasada temporada el Real Club de Golf Sotogrande será escenario del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. El torneo, que al igual que el de Valderrama cuenta con apoyo de la Junta de Andalucía, se jugará del 17 al 20 de octubre. Además, coincidiendo con la disputa del mismo tendrá lugar el torneo de golf adaptado encuadrado en el G4D Tour.

A esta cita podrían sumarse en noviembre algunos de los torneos de la Q-School, la Escuela de Clasificación para el DP World Tour, que tiene como destino habitual Andalucía y la costa levantina, si bien todavía no se han anunciado fechas ni campos.

El circuito satélite del anterior, el Challenge Tour, cuenta también con una importante cita en Andalucía. Se trata de la 25ª edición del Challenge de España, que tendrá como escenario el Real Club Sevilla Golf, donde se citarán los aspirantes a las tarjetas para el DP World Tour del 9 al 12 de mayo en la capital hispalense. El Challenge Tour contempla otro torneo en España del 6 al 9 de junio en un campo todavía por determinar, por lo que cabe la opción de una segunda cita con el mismo.

Por su parte, el Ladies European Tour, esto es, el Circuito Europeo Femenino, volverá celebrar su torneo final, el Andalucía Costa del Sol Open de España, en tierras andaluzas del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Todavía no se ha dado a conocer qué campo será el escenario del mismo.

Por lo que respecta a los circuitos nacionales, la Asociación Española de Profesionales de Golf (PGAe), ha presentado su primer torneo de 2024, que será del 7 al 9 de marzo, cuando los profesionales visitarán por primera vez el Real Club de Campo de Córdoba, localizado en Sierra Morena, único campo de 18 hoyos par 72 de la provincia.

Los torneos de equipos nacionales de diversas categorías son otras de las citas habituales, como el Match Internacional Octogonal absoluto, que ya ha celebrado el torneo masculino y del 14 al 17 de febrero celebra el femenino en Costa Ballena (Rota, Cádiz); y la Copa de Naciones-RCG Sotogrande, en ese mismo campo en San Roque (Cádiz), se juega del 17 al 20 de abril;

La Copa de SM la Reina se disputará en el Real Guadalhorce (Campanillas, Málaga), del 27 de febrero al 3 de marzo; el Campeonato de España femenino absoluto, del 30 de mayo al 2 de junio en Montecastillo (Jerez, Cádiz); y el Internacional de España femenino será en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) del 25 al 27 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN