San Emeterio deja al Caja Laboral al frente de la Liga ACB

Fernando San Emeterio, con un extraordinario final de partido, dejó al Caja Laboral al frente de la Liga ACB tras derrotar en Vitoria al Barcelona (87-80), mientras que el Real Madrid pudo con el Blancos de Rueda Valladolid (87-82) y tiene las mismas victorias, siete, que los baskonistas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El jugador del Blancos de Rueda Diego García (i) intenta superar al jugador del Real Madrid Tucker (d). -
Fernando San Emeterio, con un extraordinario final de partido, dejó al Caja Laboral al frente de la Liga ACB tras derrotar en Vitoria al Barcelona (87-80), mientras que el Real Madrid pudo con el Blancos de Rueda Valladolid (87-82) y tiene las mismas victorias, siete, que los baskonistas.

Con su técnico, el montenegrino Dusko Ivanovic, expulsado y doce puntos de déficit, el Caja Laboral remontó en los ocho minutos finales liderado por el mismo jugador que fue decisivo en la final de la ACB de la temporada pasada, San Emeterio, 15 puntos y 20 de valoración, y empujado por su afición.

En la Caja Mágica, el Real Madrid olvidó en parte la dolorosa derrota del pasado miércoles en Bélgica ante el Charleroi, en la Euroliga. Carlos Suárez, Felipe Reyes y Sergio Llull fueron claves para que el equipo blanco derrotara a un combativo Blancos de Rueda, en el que el argentino Fede Van Lacke no tuvo su mejor día. Los mejores de entre los madridistas fueron el croata Ante Tomic y Suárez.

Con estos resultados, el Caja Laboral y el Real Madrid encabezan la tabla con siete victorias, una más que el Barcelona, mientras que a continuación se encuentran, con cinco, Lagun Aro, Blancos de Rueda Valladolid, DKV Joventut, Fuenlabrada y Unicaja Málaga.

En Menorca, el Unicaja ganó por un punto al equipo local (57-58), que tuvo en sus manos por medio del estadounidense Cutberth Victor la canasta que le podría haber dado su segunda victoria. El también norteamericano Jakim Donaldson, del cuadro balear, fue el más destacado con 12 puntos y 24 de valoración.

El Lagun Aro GBC perdió en la pista del Assignia Manresa también por un punto (75-74), gracias a una canasta sobre la bocina de Rodrigo San Miguel; el Fuenlabrada sufrió sobremanera para superar al Granada (74-72); y el DKV Joventut obtuvo un importante triunfo (85-92) en la pista del Bizkaia.

También en Madrid, el Asefa Estudiantes jugó su mejor encuentro de lo que lleva de temporada y batió (92-72) al Meridiano de Alicante. El estadounidense Nik Caner-Medley, 32 de valoración, el joven base de 17 años Jaime Fernández y Jayson Granger finiquitaron al equipo alicantino en 30 minutos.

El Estudiantes suma tres victorias consecutivas, cuatro si se tiene en cuenta el partido de la Eurocopa ante el PAOK de Salónica, y el Meridiano tres derrotas en la ACB, lo que ha desembocado en la destitución de su técnico, Óscar Quintana.

En el debut del balcánico Svetislav Pesic en el banquillo de Valencia, el Power Electronics se impuso (83-72) al CAI Zaragoza, y puso fin a seis derrotas consecutivas en la Liga ACB con una gran actuación del serbio Dusko Savanovic, que firmó 17 puntos y 25 de valoración.

El Cajasol venía de una racha similar, de cuatro derrotas, y se impuso (80-76) al Gran Canaria, un conjunto que baja tanto fuera del Insular que es incapaz de ganar lejos de Las Palmas.

Javier Beirán, del equipo insular, fue el más valorado del partido y el francés Tariq Kirsay, Txemi Urtasún y Louis Bullock, de los sevillanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN