Andalucía

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?

Según la tradición, san Valentín fue un sacerdote que vivió en Roma en el siglo III y que casaba en secreto a los soldados cristianos con sus novias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rosas -

El día de San Valentín se celebra cada año el 14 de febrero como una fiesta de origen católico que conmemora el amor y la amistad.

Según la tradición, san Valentín fue un sacerdote que vivió en Roma en el siglo III y que casaba en secreto a los soldados cristianos con sus novias, desobedeciendo al emperador Claudio II, que los prohibía. Por este motivo, fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Antes de morir, le envió una carta de amor a la hija del carcelero, que era ciega y a la que había curado, firmando como "tu Valentín".

Según se dice, el día de San Valentín se empezó a celebrar en España en el año 1948, impulsado por José Fernández, fundador de los almacenes Galerías Preciados, con el objetivo de incentivar las compras. La iniciativa tuvo mucho éxito y se extendió por todo el país, convirtiéndose en una tradición popular. Hoy en día, muchas parejas aprovechan el día de San Valentín para demostrar su afecto con regalos, cenas románticas, escapadas o planes especiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN