Andalucía

La Policía investiga la denuncia por presuntos tocamientos de un profesor a 10 alumnos

A alumnos de seis o siete años; es decir, de primer ciclo de Educación Primaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -
  • Un profesor de uno de los centros escolares dependiente de la Fundación Victoria
  • Fue despedido por presuntos tocamientos y conductas indebidas con varios alumnos

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de una denuncia por presuntos tocamientos realizados por un profesor de un colegio concertado de Málaga a alumnos de seis o siete años; es decir, de primer ciclo de Educación Primaria.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes policiales, quienes han precisado que hasta el momento se ha recibido una única denuncia por estos hechos y que no se han producido detenciones.

Un profesor de uno de los centros escolares dependiente de la Fundación Victoria. Colegios Diocesanos en la capital malagueña fue despedido por presuntos tocamientos y conductas indebidas con varios alumnos.

A través de un comunicado, desde la Fundación Victoria expresaron su "apoyo y cercanía a las víctimas y familiares" y reafirmaron su "compromiso con un entorno seguro en el ámbito escolar".

Asimismo, han manifestado su "colaboración con la Policía y con la justicia" para el esclarecimiento de los hechos, señalando su "celeridad en la protección a menores".

Desde la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía manifestaron respeto a la decisión tomada por el centro y precisaron que en los colegios concertados y privados la actuación en cuanto al régimen disciplinario depende de los titulares de los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN