Santiago Casal dimite en su cargo de Solidaridad para presentarse a secretario local del PSA

El PSA elegirá el sábado a su próximo secretario con el que pretenden recuperar el espacio perdido en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La junta directiva respaldó al ex presidente en su decisión de dimitir para afrontar su nuevo reto político.
  • Sebastián Peña presidirá este colectivo hasta las elecciones a primeros de 2009

Ya había dicho que no renovaría su cargo como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad y su interés por dar el salto a la política, pero no será hasta el próximo sábado cuando Santiago Casal dé definitivamente este paso con la presentación de su candidatura a secretario local del Partido Socialista Andaluz (PSA).
Precisamente por este motivo, ayer, ante los medios de comunicación, el hasta ahora presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad explicó sus motivos para dimitir de su cargo a unos meses de las elecciones. “el PSA me hizo esta propuesta que me ha resultado interesante y por esto he decidido, para hacer las cosas bien, dimitir y asumir este nuevo reto”.
En este sentido, el actual vicepresidente, Sebastián Peña, es el que asumirá de manera provisional la presidencia de Solidaridad, hasta que a principios del próximo año se convoquen elecciones para la nueva junta directiva, en la que la actual ya ha mostrado su interés por continuar su labor, emprendida hace cuatro años, con la incorporación de nuevos miembros.
En sus explicaciones, Casal agradeció a todos sus compañeros de la junta así como a las asociaciones federadas y a sus presidentes por la colaboración que han mostrado durante su presidencia.
Así pues añadió que “creo que hemos hecho un gran trabajo aunque el movimiento vecinal no atraviesa su mejor situación ante el desánimo que hay porque no se cumplen los proyectos, aunque desde la federación hemos conseguido logros como una nueva sede”.
El presidente de Solidaridad hasta el día de ayer defendió una gestión que “ha venido basada en las demandas planteadas por los consejos vecinales, porque aunque llevo doce años militando en el PSA, todos los de la junta, sean del color político que sean, han dejado esto al lado para trabajar por el movimiento vecinal”.
Lo que tiene claro es que empieza una nueva etapa. “He cerrado la de presidente de la federación para pasar a la política activa donde me apetecía estar hasta que quiera mi partido”.

"Quiero recuperar el sitio del PSA"
El PSA no atraviesa su mejor momento después de que Pedro Pacheco anunciara y negara en dos días la creación de un nuevo partido fuera del PSA. A pesar de eso, Santiago Casal, previsiblemente el nuevo secretario local, está animado y pretende “recuperar el espacio que ha perdido el PSA durante los últimos tiempos. Para ello está claro que hay recuperar el contacto con los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales”. Aunque aún es pronto para hablar de candidato, Casal no descarta optar a este nombramiento.
reglajimenez@gmail.com

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN