Un hombre ha muerto y otro ha sido trasladado al hospital tras ser rescatados en la playa de Costa Calma, Pájara (Fuerteventura), según ha informado Emergencias 112 de Canarias.
La tarde de este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias ha recibido una alerta en la que informaban que los socorristas de la playa habían rescatado del agua a un varón y se encontraba desorientado.
Posteriormente, una segunda llamada ha informado de que habían rescatado a otro bañista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban realizando maniobras de reanimación.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, además de los Bomberos de Pájara, Policía Local y Guardia Civil.
El personal sanitario al llegar a la playa continuó con las maniobras de reanimación tanto básicas como avanzadas. Sin embargo, no lograron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento del bañista.
Los bomberos aseguraron la zona para la toma segura del helicóptero junto al lugar del incidente mientras que los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.