Griñán no entiende las protestas porque se ha hecho "lo que pedía todo el mundo"

Publicado: 20/11/2010
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no entiende el objetivo de las protestas contra la reforma del sector público andaluz porque el decreto aprobado "trata de la reordenación del sector y la supresión de más de cien empresas públicas, que había pedido todo el mundo".
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dicho este sábado que no entiende el objetivo de las protestas contra la reforma del sector público andaluz porque el decreto aprobado "trata de la reordenación del sector y la supresión de más de cien empresas públicas, que había pedido todo el mundo".

En rueda de prensa junto a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, Griñán ha afirmado que "inmediatamente" derogará el decreto si alguien le dice en qué artículo "se pretende hacer a alguien funcionario sin pasar pruebas o se pierden derechos".

Una vez más, un centenar de funcionarios se han concentrado ante la sede del Palacio de San Telmo -donde se ha celebrado el encuentro- para protestar contra el decreto de reordenación del sector público y durante la comparecencia de ambos gobernantes el ruido de fondo eran los pitos y los gritos de los concentrados.

Preguntado si no se cansaba de que las protestas le persigan, el presidente de la Junta ha afirmado que si se cansa, no lo va a decir, y ha explicado el decreto como "una facultad de autoorganización que se ha ejercido como correspondía y en la dirección correcta".

Ha recordado además que la reforma se negoció en una mesa en la que dos sindicatos -UGT y CCOO- creyeron que "había que asegurarlo y se han introducido modificaciones, y otros han pedido que se derogue".

Valderas califica el decreto laboral de "bodrio" y anuncia enmiendas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado en Córdoba de "bodrio" el decreto de la Junta para reordenar del sector público y ha advertido de que su formación presentará dos enmiendas a la totalidad para que "no lo conozca ni la madre que lo parió".

El líder de la coalición de izquierdas ha explicado que IU pretende cambiar "profundamente" un decreto que "no ha acertado con los funcionarios" y "ni siquiera ha permitido hacer un trabajo útil para construir una administración andaluza ágil, austera y eficaz".

Valderas, que ha asistido a una acampada de su formación para protestar por la reforma laboral en los Jardines de la Victoria de Córdoba, ha manifestado que presentarán las enmiendas en el "trámite presupuestario".

El coordinador general andaluz también ha mostrado su disconformidad con lo que considera que es "un mal camino" por parte del gobierno andaluz al "enfrentar a los trabajadores con los trabajadores" en materia laboral.

© Copyright 2024 Andalucía Información