Andalucía

Detenida una cuidadora por estafar más de 15.000€ a dos sacerdotes de avanzada edad

La detenida trabajaba como cuidadora en una residencia en la que se encuentran sacerdotes jubilados o enfermos de la provincia de Ávila

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero -

Una cuidadora de una residencia de personas mayores de Ávila ha sido detenida por la Policía Nacional y ha pasado a disposición judicial por estafar supuestamente más de 15.000 euros a dos sacerdotes de avanzada edad que residían en este centro, y que contaba con antecedentes por hechos similares en el 2023.

Han sido los familiares de estos dos religiosos a los que cuidaba, quienes alertaron de lo que estaba sucediendo, al percatarse de los movimientos fraudulentos que se estaban produciendo, según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno.

Se da la circunstancia de que la presunta responsable de estos hechos ya fue detenida el año pasado por hechos similares, tras haber estafado otros 11.500 euros a otra persona de avanzada edad a la que cuidaba en su domicilio.

La detenida trabajaba como cuidadora en una residencia en la que se encuentran sacerdotes jubilados o enfermos de la provincia de Ávila.

Las investigaciones, conocidas ahora, comenzaron en diciembre de 2023, tras las denuncias formuladas en la Comisaría Provincial de Policía de Ávila por los familiares de dos personas de avanzada edad, que dieron origen a las indagaciones centradas en la identificación de la estafadora.

Al mismo tiempo, los agentes fueron recopilando las evidencias necesarias que acreditasen que la supuesta responsable realizó los reintegros en diferentes establecimientos.

Lo que las pesquisas han demostrado es que, aprovechando su labor como cuidadora de la residencia, la detenida se apropió de pertenencias de las personas que allí estaban internas, como sus tarjetas de crédito, con las que realizó cargos fraudulentos en diferentes comercios y establecimientos.

En total, las cantidades estafadas ascienden a 12.000 y 3.000 euros respectivamente.

Después de ser trasladada a dependencias policiales y, tras prestar declaración, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN