Andalucía

Once muertos y más de cincuenta heridos al chocar un autobús con un camión en Kenia

Lugareños, agentes de policía y efectivos de la Cruz Roja acudieron al lugar del siniestro para rescatar a las víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kenia. -

Al menos once personas murieron este lunes y otras cincuenta y tres resultaron heridas al chocar un autobús con un camión en el oeste de Kenia, informó la Policía.

El autobús, que procedía de la capital ugandesa, Kampala, y se dirigía a Nairobi, colisionó esta madrugada con un camión al intentar un adelantamiento en una autovía en la zona de Othoo, a unos ocho kilómetros de la localidad de Awasi.

"Ambos vehículos están dañados y podemos decir, por ahora, que hay unas diez personas muertas y que un niño de entre 3 y 4 años ha sucumbido", afirmó la comandante de la Policía del subcondado de Nyando, Grace Thuo.

Thuo advirtió de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar debido al elevado número de heridos, que fueron evacuados a diferentes hospitales.

Lugareños, agentes de policía y efectivos de la Cruz Roja acudieron al lugar del siniestro para rescatar a las víctimas.

"Este accidente es grave, aquí veo varios cadáveres. El autobús chocó con un camión que llevaba arroz porque lo pudimos ver esparcido por todos lados", declaró al diario The Star un miembro de la Cruz Roja.

La compañía propietaria del autobús, Super Metro, lamentó el accidente y transmitió "un mensaje de condolencia a las familias que perdieron a sus seres queridos y de pronta recuperación a quienes se encuentran en el hospital".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN