El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reclamado a todos los partidos su respaldo al reconocimiento del Estado palestino como mejor garantía para la seguridad de Israel bajo el argumento de que no se puede "mirar hacia otro lado" ante la muerte de civiles en la Franja de Gaza.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, el ministro ha pedido a todos sus miembros que durante el debate que van a mantener se pronuncien "explícitamente sobre el reconocimiento del Estado palestino y la necesidad de materializar la solución de dos estados".
"Nadie en esta sala puede mirar a otro lado cuando tantos miles y miles de civiles están muriendo" en la Franja de Gaza, ha esgrimido Albares, que ha vuelto a pedir un alto el fuego inmediato así como la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás.
"El establecimiento de un Estado palestino realista y viable", ha defendido nuevamente el ministro, es "la mejor garantía para la seguridad de Israel y para la paz de la región". "L esperanza del pueblo palestino, que se llama un Estado palestino, está íntimamente entrelazada con la seguridad del pueblo de Israel", ha remarcado.