Andalucía

Salvamento desembarca en Gran Canaria y Tenerife a otros 192 migrantes de tres barcazas

En esta ocasión se trató de una neumática localizada a 31,5 kilómetros al sur de Maspalomas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas en Gran Canaria y Tenerife a 192 migrantes, 24 de ellos menores de edad, que navegaban en tres barcazas localizadas al sur y al suroeste de ambas islas, según ha informado este lunes a EFE una portavoz de la sociedad estatal.

Después de que a las 15:54 horas de este domingo la Salvamar Nunki auxiliara a tres personas de origen magrebí que iban en una patera avistada a 17,5 kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria), a quienes desembarcó a las 18:00 horas en Arguineguín, su tripulación volvió a salir a las 22:40 horas en busca de otra expedición de migrantes.

En esta ocasión se trató de una neumática localizada a 31,5 kilómetros al sur de Maspalomas.

En ella viajaban 52 personas -una de ellas de origen subsahariano y el resto magrebíes (47 varones y cuatro mujeres)- que fueron desembarcadas a las 1:15 horas en el muelle de Arguineguín.

Casi a la misma hora (21:58) pero en Tenerife, la Salvamar Alpheratz se movilizó para ir a socorrer, al suroeste de la isla, a una tercera embarcación localizada por el Helimer 206 al suroeste de la isla.

En ella viajaban 137 personas de origen subsahariano (109 varones, cuatro mujeres y 24 menores), a quienes acompañó hasta Los Cristianos, donde fueron desembarcadas a las 1:38 horas.

Estos tres nuevos rescates de personas en la ruta migratoria canaria se producen después de un fin de semana en el que han arribado a El Hierro y Gran Canaria un millar de personas y en el que se ha enterrado a cinco de ellas, que perdieron la vida en su intento por encontrar una vida mejor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN