El South Series Festival, que tuvo lugar en Cádiz entre los días 6 y 12 de octubre del pasado año, tuvo un impacto económico global de 31.350.000 euros, según el estudio realizado por la propia organización del evento, que se llevó a cabo a través de la empresa Womack.
Cabe recordar que esta fue la primera edición de este festival dedicado a las series para televisiones y plataformas y que contó con la colaboración de la Junta de Andalucia, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cádiz y tuvo como mediapartner a Mediaset.
Según el estudio realizado por la propia organización a través de unas consultoras, han cifrado en 10.440.000 euros el impacto socioeconómico que ha tenido el South Series Festival en el entorno.
Del mismo modo, también han cifrado el impacto mediático que ha tenido el evento en 20.910.000 euros.
Estos datos hablan de la importancia de un festival que reunió producciones de 11 países, 18 plataformas, donde se realizaron 57 proyecciones y se vendieron un total de 20.000 entradas para los distintos pases de series que tuvieron lugar en la capital gaditana.
Asimismo, también hubo una gran actividad para la industria de las series, ya que se programaron 38 actividades en el que participaron 120 ponentes, con un total de 3.000 asistentes a las mismas. A todo ello se le suma que hubo 3.736 personas acreditadas de la industria, con todo el movimiento económico que genera eso en su entorno.
A la capital gaditana también acudieron durante aquella emana directores, productores y actores y actrices de primer nivel.
En cuanto a los medios de comunicación, hubo 247 periodistas acreditados y hubo 15.000 visitas directas a la página web del South Series Festival. En cuanto a los impactos de todo el contenido generado por la organización a través de los medios y redes sociales fueron de 11.885.123 a nivel nacional y 2.859.670 internacionales.
Este festival tendrá este año su segunda edición en Cádiz entre los días 25 y 31 de octubre. El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos y coordinador a nivel municipal del South, José Manuel Cossi, ha asegurado que “eventos de gran nivel como este tipo son muy importantes para la ciudad, no sólo por el impacto económico que producen, sino porque también se genera una imagen de marca, la de una ciudad asociada a la cultura y que es capaz de organizar actividades de gran formato”.
Por otro lado, ha señalado que con la experiencia de la primera edición, esperan que la segunda sea “aún mejor para la ciudad y la organización con el objetivo de que este festival se convierta en una referencia internacional a nivel de series y que su nombre vaya asociada a Cádiz”.
Por último, desde el Ayuntamiento, al igual que se hizo en la primera edición, se organizarán una serie de actividades paralelas que vendrán a complementar el programa oficial “con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el festival y el mundo de las series.
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