Andalucía

Medio Ambiente convoca el II Concurso de Fotografía del Parque Natural Bahía de Cádiz

Sigue abierto el plazo de inscripción del certamen de cortos en Grazalema

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente ha convocado el II Concurso de Fotografía del Parque Natural Bahía de Cádiz con el objetivo de dar a conocer sus numerosos valores naturales y culturales.

El concurso está dirigido a todos los mayores de edad, que pueden presentar hasta tres obras relacionadas con los valores de este espacio natural protegido. Se valorará la originalidad, la creatividad y calidad técnica, así como el mensaje medioambiental que transmita la fotografía; no se admitirán imágenes de nidos o pollos ni las que incumplan la normativa del parque. Las obras deberán presentarse hasta el día 9 de diciembre en la Oficina del Parque (calle Coghen s/n), en papel fotográfico (en un tamaño de 30 por 45 centímetros) y también en formato digital.

El premio para el ganador consistirá en un cheque de alojamiento por un fin de semana para dos personas en un establecimiento de la Marca Parque Natural. También se designará un finalista que recibirá un lote de productos de la marca. En ambos casos, los galardones son obsequio de la Federación de la Asociación de Empresarios de la Marque Parque Natural de Andalucía.

Los premios se entregarán el día 13 de diciembre en el acto de inauguración de una exposición que reunirá en el Centro de Visitantes del Parque todas las obras presentadas al certamen.

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto abrir el próximo día 9 de diciembre el plazo de inscripción para el I Concurso de Fotografía Parque Natural la Breña y Marismas del Barbate.

Concurso de cortos en Grazalema

Por otro lado, permanece abierto el Primer Concurso de Cortos Parque Natural Sierra de Grazalema ‘Tú lo cuentas’. El certamen, incluido entre las actividades del Programa de Educación Ambiental, coincide con el 25 aniversario de este espacio protegido.

Hasta el próximo día 30 de noviembre podrán presentarse estos cortos, vídeos de no más de cuatro minutos de duración filmados con móvil, cámaras u otra tecnología, que ofrezcan la visión del autor sobre el Parque Natural.

El certamen está abierto a todos los ciudadanos –aunque los menores de edad deberán contar con la autorización de sus tutores-, que pueden presentar una única obra. El jurado valorará aspectos como la aportación personal y la originalidad.

El primer premio consistirá en un fin de semana para dos personas en un alojamiento con Marca Parque Natural de Andalucía, el segundo una actividad de turismo activo, también para dos personas, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, y el tercero una cesta de productos locales de la Sierra.
Con este concurso, la Consejería de Medio Ambiente persigue establecer un canal de comunicación creativo que permita a los ciudadanos mostrar su implicación con este espacio protegido. El Parque Natural debe protagonizar las obras a través de alguno de sus aspectos, desde sus valores naturales a sus tradiciones pasando por su historia o gestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN