Escándalo de sexo y racismo en TV delante de niños de Cádiz

Publicado: 17/11/2010
Atónitos debieron de quedar los pequeños al escuchar las preferencias sexuales de uno de los contertulios, Salvador Sostres, quien no se cortó un pelo pese la presencia de los niños en el público.
Que en cada vez más programas de televisión proliferen conversaciones e imágenes poco edificantes es algo a lo que los televidentes están más que acostumbrados, que la franja horaria infantil esté ocupada por realities en los que se ve y oye de todo está a la orden del día, pero lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en Telemadrid ha desatado un escándalo de proporciones épicas y lo más curioso es que lo realmente polémico no se vio a través de la pequeña pantalla.
El programa Alto y Claro de la televisión pública madrileña, que se emite de lunes a viernes a las 13.00 horas, recibió la visita de un grupo de 20 niños alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Quinta de la Paz de Sanlúcar de Barrameda. Atónitos debieron de quedar los pequeños al escuchar las preferencias sexuales de uno de los contertulios, Salvador Sostres, quien no se cortó un pelo pese la presencia de los niños en el público.

Comentarios
Este momento polémico, que en la tarde de ayer corrió como la pólvora por todos los medios de comunicación y foros de internet, ocurrió en la última de las pausas del programa retransmitido en directo el pasado lunes 8 de noviembre. En el momento en el que se emitían anuncios, la presentadora del programa, la periodista Isabel San Sebastián, preguntó a los invitados a la mesa de debate “¿Qué preferís de cierre, el anuncio de la Lotería de Navidad, o un desfile de Victoria's Secret, con unas señoras estupendas?” La conversación se salió de madre a raíz de la intervención de Salvador Sostres, antiguo colaborador del desaparecido programa Crónicas Marcianas. Sostres, no sólo apostó por la segunda de las opciones. Mientras San Sebastián le recrimina diciéndole que está “enfermo”, Sostres habla de su preferencia por las jovencitas, “de 17 y 18 años, que es ahí donde está la tensión de la carne de ese punto mágico”, explica “que no huelen a ácido úrico, con olor a santidad, de primer rasurado, dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan que son como un piano, que tocas así y rebota el dedo”.
La presentadora se percató de la presencia del grupo de pequeños en el plató y pidió a Sostres que se callara. La presentadora les saludó y les preguntó que de dónde eran, “de Rabat, Cataluña y Cádiz”, contestaron los niños, “¿de Cádiz y Marruecos, pero qué es esto un colegio o una ONG?”, espetó Sostres con sorna. Tras pedirle la presentadora que volviera a guardar silencio, Sostres no sólo no le hace caso, sino remata la faena afirmando que “son de Rabat, no te preocupes, allí van sueltos ya”. Todo esto puede comprobarse en internet en el vídeo hecho público por técnicos de Telemadrid.

Reacción
La presidenta del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García, afirmó ayer en declaraciones a VIVA CÁDIZ que los pequeños “no eran mayores de 10 años” y que pertenecían a un grupo de 20 niños “del programa de escuelas viajeras. Eran 20 de Marruecos, 20 catalanes y 20 de Cádiz, otros 60 niños de Madrid van a otros lugares de intercambio” dentro de este programa a nivel nacional. El Ministerio de Educación tiene programada la fecha de visita de alumnos del CEIP Quinta de la Paz del 8 al 14 de noviembre a Madrid, como comprobó ayer este medio.
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se pronunció ayer en la cadena Ser, donde comentó que “no vale como excusa” que Sostres expresara sus opiniones “a micro cerrado” pues en su opinión “esas cosas no se deberían decir ni en privado”.

© Copyright 2024 Andalucía Información