Un hombre de 47 años ha fallecido tras el vuelco de una embarcación de pesca en la costa entre Zumaia y Getaria, mientras que
otros dos ocupantes del barco han tenido que recibir asistencia sanitaria, con síntomas de frío y agotamiento.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las 21.12 horas de este pasado jueves, un comunicante alertó al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 de que se escuchaban gritos de auxilio en el mar, y que veía luces, a la altura de la carretera N-634, frente a la zona de Orrua, en la costa entre Zumaia y Getaria.
Tras el aviso, se movilizaron los bomberos de Gipúzcoa para la búsqueda acuática, junto con la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, además de patrullas de la Ertzaintza de Urola Kosta y la sección marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate, que han sido movilizados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
Al parecer, la embarcación de pesca, de unos 8 metros de eslora, había volcado con tres ocupantes y uno de ellos había desaparecido en el agua. Los otros dos hombres, de 37 y 43 años de edad, fueron rescatados por los bomberos desde las rocas hacia una zona segura, con síntomas por el frío y el agotamiento.
Minutos después de las 23.00 horas, la persona que había desaparecido fue encontrada sin vida en las rocas, frente a Orrua, y su cuerpo fue izado con una autoescala por los bomberos hasta una zona accesible. El personal médico confirmó el fallecimiento del hombre, por lo que se activó la comitiva judicial correspondiente.