Andalucía

Andalucía tiene dos clubes de fútbol sancionados sin poder fichar, más que 37 federaciones

La FIFA presenta una plataforma para dar a conocer los clubes sancionados para inscribir jugadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El San Roque de Lepe celebra un gol esta temporada. -

La FIFA ha puesto en marcha una nueva plataforma digital que incluye el listado de clubes sancionados con la prohibición de inscribir jugadores, como parte de su empeño de fomentar la transparencia y facilitar toda la información en relación con las actividades de sus órganos judiciales.

Gracias a esta herramienta es posible comprobar que, entre los clubes adscritos a la Real Federación Española de Fútbol hay tres que están sancionados. Dos de ellos son andaluces. De esa manera, la comunidad andaluza cuenta con más clubes castigados que 37 de las federaciones que integran la FIFA, que tienen solo uno club sancionado e iguala a otras veinte, que tienen dos.

En el caso del fútbol andaluz, los dos clubes sancionados son el San Roque de Lepe, que compite esta temporada en el grupo II de Segunda Federación, y el Polideportivo El Ejido 1969, del grupo IX de Tercera Federación. Ambos ocupan la penúltima plaza de sus respectivos grupos.

En los dos casos, la sanción para estos clubes abarca tres periodos de apertura del mercado sin poder inscribir nuevos jugadores y también para ambos, esa sanción ha comenzado en el mercado de invierno de esta temporada, que está próximo a su conclusión, el 31 de enero.

El otro club español que cumple sanción, también para tres periodos de fichajes es el Santa Teresa Ikastetxea, de San Sebastián, en este caso un club femenino.

La plataforma se puede consultar en FIFA.com y las entidades que figuran en la misma no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA levante la misma, en general cuando el club haya subsanado el incumplimiento por el que fue sancionado.

La FIFA recordó que la prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que sus instancias legales o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes.

El principal objetivo de la plataforma es proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto y se actualizará periódicamente para que contenga información precisa sobre los clubes sancionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN