Andalucía

El consejo de Cajasol autoriza la integración en el SIP de Banca Cívica

El nuevo grupo ya ha anunciado que comenzará a operar conjuntamente el próximo 1 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de Cajasol. -
El Consejo de Administración de Cajasol autorizó ayer al presidente de la entidad sevillana, Antonio Pulido, a llevar a cabo las gestiones necesarias para que se haga efectiva su integración en el grupo Banca Cívica, formado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos.

Esta autorización era un paso decisivo para la puesta en marcha del proyecto de integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que ya se encuentran las tres cajas de ahorros (Navarra, Canarias y Burgos).

El Consejo de Administración de Cajasol dio ayer el visto bueno al inicio de las gestiones para la unión con Banca Cívica durante la primera reunión tras hacerse efectiva la fusión con Caja Guadalajara.

Según explicó la caja sevillana, en este proyecto de unión en Banca Cívica, Cajasol “asume un importante papel de liderazgo”, ya que la nueva entidad tendrá su sede central en Sevilla.

Además, el nuevo grupo financiero se convertirá en la quinta caja por volumen de activos, al sumar 75.000 millones de euros.

Al respecto, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, explicó que este proceso de integración debería llevarse a cabo antes de que finalice el año para poder acceder a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por importe de unos 1.000 millones de euros.

Justo en el día en que el Consejo de Administración de Cajasol autorizaba llevar a cabo las gestiones necesarias para que se haga efectiva su integración en el grupo Banca Cívica, el grupo formado por las tres cajas anunció que el próximo 1 de enero, “cumplirá un hito fundamental en su proyecto de integración”.

En esa fecha, el banco que ejerce de cabecera del grupo podrá tener personas registradas directamente como clientes de Banca Cívica.

Además, el grupo explicó que en los cinco meses que han transcurrido desde que el banco comenzó a operar, el 18 de junio, se han ido dando pasos importantes en la integración, como la unificación de la tesorería de las tres cajas en el banco o la consolidación contable de resultados del grupo en el tercer trimestre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN