Comienza la proyección del Ciclo 'Documentales Argentinos'

El gerente del Instituto Nacional de Artes Visuales de Argentino y jurado del III Festival, Rómulo Pullol, presentó ayer el documental junto al edil de Cultura, José Montané.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El director del Parador, Manuel Vieites; el concejal de Cultura, José Montané; y el gerente del Instituto Nacional de Artes Visuales de Argentina, Rómulo Pullol. -
El III Festival de Cine Documental de Jaén presentó ayer el Ciclo ‘Documentales Argentinos’ que proyectará ‘Historia de la Nación Latinoamericana’, dirigido por José Coscia, Marcelo Altmark y Miguel Miño.

El gerente del Instituto Nacional de Artes Visuales de Argentino y jurado del III Festival, Rómulo Pullol, presentó ayer el documental junto al edil de Cultura, José Montané. “Jaén está encontrando su lugar en el cine. En los festivales de San Sebastián y de Málaga ya se oye hablar del cine en Jaén”, confesó Rómulo Pullol.

Hoy, a las 18:45 horas se proyectará un documental que plantea la visión histórica de Jorge Abelardo Ramos.

En cuatro capítulos recorre la historia de América, desde la Conquista hasta los grandes desafíos que afronta hoy la unión continental, atravesando las principales cuestiones de la independencia americana, las transformaciones sociales, el proceso de balcanización, la crisis de los proyectos liberales, el surgimiento del peronismo y otros movimientos nacionales anti-imperialistas.

Esta obra audiovisual, que recrea el pasado con la mirada presente, gesta una conciencia de unidad latinoamericana para las futuras generaciones.

El documental se puede ver mañana a las 17 horas, en el Cine Cervantes, con entrada gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN