Andalucía

LA FARAONA en el Real Teatro Las Cortes

Una propuesta FLAMENCOMEDIA para disfrutarla el próximo día 9 de marzo de 2024 en San Fernando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Real Teatro Las Cortes presenta LA FARAONA.

Una propuesta FLAMENCOMEDIA para disfrutarla el próximo día 9 de marzo de 2024 en San Fernando.

Los responsables comentan así este original espectáculo:

“Bienvenidos a "La Faraona" una propuesta FLAMENCOMEDIA, una obra teatral para todos los públicos, que fusiona disciplinas como; flamenco, baile, cante y comedia. Una puesta de escena que no dejará a ninguno de sus espectadores indiferentes.

Esta obra bebe de nuestras referentes flamencas, Lola Flores, La Niña de Los Peines, La Paquera de Jerez, entre otras y nos muestra como la necesidad de expresión las hace artistas”.

La Faraona, encarnada por Estíbaliz Núñez, nos sitúa en la peña flamenca de su familia, polvorienta y en desuso. Poco a poco la escena se irá llenando de color, para hacer un repaso por el flamenco, sus palos y referentes.

Palmas, cante, baile, castañuelas, mantón y sobre todo mucho ángel y compás como protagonistas en esta comedia  flamenca.

Gema Arriaza (La Gorriona) representa la conciencia y la imaginación de La Faraona.

Dos personajes que a través de la música y la comedia nos cuentan sus peripecias para intentar ser artistas. El fracaso precede la escena continuamente, para acabar con una muestra de empoderamiento y superación por parte de estas dos mujeres que finalmente conseguirán convertir la peña de su familia en un lugar de espectáculo a pesar de los múltiples obstáculos.

La Faraona es ritmo, melodía de expresión existencial, denuncia y reflexión social. La sociedad que aparece en el espectáculo pertenece a un grupo con menos recursos, un mundo con sus propias leyes internas marcadas por el ejercicio de la cultura, la sumisión y la rebeldía frente al destino impuesto.

Apoyado en el rico y abundante recurso del flamenco; mantón, castañuelas, cante, baile y palmas. Así como un vestuario y escenografía que se van modificando durante el avance de la trama.

La música y la percusión realizada por las propias actrices, marca esta atmósfera de deseo de liberación con pasajes evocadores y rítmicos.

Las entradas están disponibles aquí:
https://teatrodelascortes.sacatuentrada.es/es/entradas/la-faraona/2024-03-09

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN