Si buscar un aislante térmico para tu casa, las persianas de aluminio son la mejor solución. Identificar las necesidades de tu vivienda es el primer paso para exprimir al máximo sus prestaciones.
A pesar de ser un recurso de lo más tradicional, las persianas enrollables de aluminio se han coronado como la alternativa más inteligente que aventaja a competidores con más tecnología en su composición. Pero, ¿qué con las persianas de aluminio y por qué son tan populares? Para descubrir el éxito de esta tendencia, lo mejor será que analices con nosotros los ventajas y la gran variedad de tipos disponibles en el mercado.
Ventajas de tener persianas enrollables de aluminio
La primera particularidad que define a las persianas enrollables es un material. Siendo el aluminio en la gran mayoría de casos, no podemos hablar de estas persianas y destacar su durabilidad. La vida útil que han registrado las persianas enrollables en el hogar los sitúa como claras merecedoras del premio a la eficiencia.
A este motivo se le suma su ínfimo mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro en el hogar a largo plazo. Otro de los atractivos que tienen las persianas enrollables de aluminio es que mantienen controlada la humedad en el hogar, ofreciendo un control de la iluminación excelente. Esto se traduce en una temperatura estable y un mantenimiento térmico en las diferentes estaciones del año.
No obstante, si algo sitúa las persianas enrollables de aluminio en el podio del mobiliario es su precio. Protagonistas por ser la opción más accesible económicmente, presentan un precio muy atractivo que supera a sus competidores en el mercado. Asimismo, la variedad de modelos disponibles en plataformas comerciales son otro punto a su favor.
Tipos de persianas enrollables de aluminio
Con o sin cajón
Uno de los mayores avances en el sector del mobiliario es la llegada de las persianas enrollables con cajón. Esta variante se caracteriza por poseer un cajón exterior que evita que el frío pase a la vivienda. Lo mismo ocurre en la época más calurosa del año, ya que las altas temperaturas no tendrán la suerte de atravesar este cajón. No obstante, también está disponible la variante sin cajón para los usuarios más tradicionales.
Térmicas
Si eres de los que les gusta tener una vivienda climatizada, podrás servirte de las persianas térmicas para presumir de tener una superficie acogedora de ensueño. Gracias al papel del aluminio, las persianas enrollables térmicas tienen un carácter aislante que se encarga de regular la temperatura de tu piso chalet. La buena noticia es que te servirán tanto en invierno como en verano.
De día y de noche
Las láminas de esta variedad, erán tus mejores compañeras para controlar la luz de tu vivienda. Dependiendo del momento del día, las láminas traslúcidas y las láminas opacas harán su función a la perfección para que puedas disfrutar de una superficie totalmente confortable.
Aluminio VS Pvc
Si quieres empezar a disfrutar de un hogar acogedor, es probable que tengas en mente apostar por las persianas enrollables en tu vivienda. Sin embargo, la elección del material es un proceso que puede llegar a generar algunas dudas en el usuario.
Elegir entre persianas de aluminio y PVC es una de las dudas más recurrentes entre adultos que quieren sacar el máximo partido a su vivienda. Por ello, es importante que tengas claras tus necesidades antes de hacerte con la persiana más afín. Por ejemplo, si no tienes un gran presupuesto, puedes destinar tu atención hacia las persianas de aluminio, ya que se caracterizan por ser las más económicas del mercado.
Aunque las persianas de aluminio pueden presumir de ser la alternativa más camaleónica en términos de diseño, las persianas de PVC han demostrado una mayor garantía respecto al control de la humedad. Otro punto a favor de este material es el aislamiento acústico, ya que las de PVC destacan por su capacidad de disminuir el ruido del exterior.
Como ves, la versatilidad de las persianas enrollables ofrece la oportunidad de hacerte con la persiana que más se ajusta tus necesidades y preferencias. Este carácter multifacético, junto a las ventajas señaladas anteriormente, son el motivo que mejor explica su popularidad en el mercado del interiorismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es