En materia de infraestructuras destacan las obras del Pabellón Deportivo en Encinasola, por valor de 366.000 euros, y enmarcado en un convenio tripartito entre la Diputación, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento serrano.
En el municipio de El Campillo, por su parte, se destinarán 44.700 euros a obras de mejora de urbanización y alumbrado en el Campo de Fútbol Municipal y en el Colegio Público La Rábida. Además, se ha aprobado un presupuesto de 53.200 euros para el proyecto de un Mirador turístico en la aldea de Traslasierra, perteneciente a El Campillo, informa la Institución provincial en una nota.
La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a una inversión de más de 91.000 euros para la primera fase de la construcción de un centro de Estancia Diurna en Los Marines.
En el apartado de carreteras, se destinarán más de 120.000 euros a obras de drenaje y pavimento en la carretera provincial HU-8124, de accedo oeste a Linares de la Sierra, inversión contemplada en el plan de reparación de daños por las lluvias.
Asimismo, se ha aprobado un paquete de obras de pavimentación y urbanización de calles, en los municipios de Palos de la Frontera, por valor de más 263.000 euros, Bollullos Par del Condado, donde se invertirán 327.000 euros. Finalmente, en Cortesana se han aprobado actuaciones de pavimentación y servicios en la calle Santa Bárbara y Ortega y Gasset, con un presupuesto de 271.000 euros.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el expediente de selección, mediante sorteo, de ganaderos interesados en la adquisición de ejemplares bovinos de la raza charosela. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 3 de diciembre y la fecha del sorteo se propone para el día 14 del mismo mes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es