Andalucía

Sánchez cenó este sábado con sus barones y pidió centrarse en las medidas

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, dijo que fue una cena de "humor" en la que pasaron ratos de diversión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunió anoche a los líderes territoriales del partido en una cena en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) al finalizar la segunda jornada de la Convención Política. En un ambiente distendido y de confraternización, según han trasladado varios de los presentes, trasladó un mensaje de unidad y llamó a centrarse en las medidas para mejorar la vida de los ciudadanos, dando así por superado el debate sobre la amnistía.

Este domingo, a la entrada de la jornada de clausura de la Convención --en la que también se celebra un Comité Federal para realizar varios cambios en la Ejecutiva-- el presidente de Asturias, Adrián Barbón, trasladó que en esa cena Sánchez les trasladó que lo importante es hablar de los problemas de la gente y que el Gobierno se iba a centrar en eso.

En ese sentido ha señalado que la gente quiere "menos insultos y más política útil", es decir, medidas como la subida de las pensiones o la apertura de la Variante de Pajares, según ha mencionado. "Eso es lo que quiere la gente".

Respecto al posible debate interno sobre la Ley de Amnistía pactada por el PSOE con los partidos independentistas para beneficiar a los implicados en el procés, los líderes socialistas dan por superado la discusión. "Sobre ese tema, una vez que la militancia habló, ya no hay debate", indicó Barbón.

Además, el presidente asturiano trasladó que estuvieron hablando sobre la importancia de este cónclave para la reafirmación ideológica del partido "porque nosotros somos una organización viva y que está en constante adaptación a la sociedad".

"No somos de esos partidos encapsulados que son incapaces de entender que cada ciclo temporal y cada momento histórico requiere de ir innovando y adaptándonos. Por eso vamos a cumplir 145 años, por eso somos el partido con más historia, porque también sabemos adaptarnos al hilo de los tiempos", apuntó.

Lo confirma otro secretario general presente en la cena, el mensaje trasladado por el presidente del Gobierno fue que hay que gobernar con medidas que sean positivas para la ciudadanía "aunque haya cosas que no nos gusten", en clara referencia a la amnistía.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, afirmó que fue un encuentro "cordial" en el marco de una convención de la que salen "muy contentos". "La verdad es que les tengo que decir que veo un muy buen ambiente, de ilusión, de esperanza, con ganas de trabajar para hacer avanzar a España en su conjunto, en un contexto que estamos viviendo complicado en el mundo", ha afirmado.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, dijo que fue una cena de "humor" en la que pasaron ratos de diversión, especialmente con el candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

"El mensaje es que venimos aquí a rearmarnos, a fortalecer el partido en términos orgánicos y de unidad, en términos sobre todo ideológicos, y que a este Gobierno le ha costado mucho todo este proceso, pues ahora está concentrado en las personas, y en seguir creciendo y avanzando", ha trasladado.

Sobre cómo ve a sus compañeros que afrontan elecciones en los próximos meses, el propio Besteiro en Galicia el 18 de febrero y Eneko Andueza, candidato socialista a las elecciones vascas, que probablemente se llevarán a cabo el 21 de abril.

"Muy bien, muy animados, tienen energía, cada uno en su tono, porque son dos personas diferentes evidentemente, pero muy bien, muy bien, a Besteiro le veo animado y con gracia, digamos que a por ello, y Eneko es que tiene una fuerza tremenda".

Por último, el propio Andueza dijo que esta cena denota el buen ambiente, "de unidad y de fortaleza" y sirvió para estrechar lazos personales y de amistad. "No siempre tenemos que estar hablando de política, también hablamos de cosas personales, de nuestra vida. Al fin y al cabo, más allá de ser compañeros, en muchos de los casos también somos amigos. Este tipo de encuentros yo creo que vienen a fortalecer nuestros lazos entre federaciones, pero también nuestros lazos de amistad", ha terminado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN