Andalucía

El Ejército israelí dice que halló un largo túnel en Gaza donde Hamás retuvo a rehenes

El acceso al túnel "estaba lleno de trampas explosivas y en su interior había muchos obstáculos, explosivos, puertas correderas y puertas blindadas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrucción en Gaza. -

El Ejército israelí anunció que halló recientemente un túnel de larga extensión en Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde aseguró que estuvieron retenidos cautivos israelíes a manos de Hamás, y difundió hoy imágenes de la red subterránea, la cual acabó destruyendo. 

"Los soldados de la División 98 operaron en un túnel subterráneo en Jan Yunis, donde se habían encontrado rehenes" y que tenía "una longitud de 830 metros y 20 metros de profundidad", informó un portavoz militar en un comunicado, mientras sigue la ofensiva del Ejército en el enclave palestino en el día 107 de guerra. 

Según agregó, el acceso al túnel "estaba lleno de trampas explosivas y en su interior había muchos obstáculos, explosivos, puertas correderas y puertas blindadas". 

Cuando los soldados avanzaron por el túnel "se encontraron varios terroristas", con los que se enfrentaron y a los que "eliminaron", mientras que los rehenes ya habían sido trasladados a otro lugar. 

Además, el Ejército detalló que en la red subterránea había "un habitación central, donde se mantenían rehenes, así como cinco celdas con barrotes", los puntos donde las tropas "localizaron hallazgos que indicaban que ahí había rehenes, información de inteligencia y trampas de la organización terrorista Hamás". 

"Según testimonios, en el túnel hubo unos 20 rehenes en varios momentos", entre los cuales algunos ya fueron liberados y otros siguen retenidos en Gaza, concretó el portavoz militar. 

Según añadió, la red subterránea -que integraba un entramado ramificado- estaba "en el corazón de una zona civil en Jan Yunis", donde el Ejército sigue operando a nivel terrestre. 

Asimismo, "el acceso al túnel estaba ubicado en la residencia de un terrorista de Hamás", según "los servicios de Inteligencia, en su construcción de invirtieron millones", y tras la inspección de las tropas, estas destruyeron la infraestructura, añadió el Ejército.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN