Suspendida la protesta de los bicicleteros por el tiempo

Tras un pequeño receso, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha decidido volver a las calles para reivindicar ?un carril-bici de verdad, auténtico, en la ciudad, y un modelo de movilidad más sostenible"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El colectivo ciclista vuelve a las calles tras recibir con escepticismo la aprobación provisional del PGOU y denuncia que el carril bici del Campo del Sur incumple la normativa de accesibilidad. No obstante, el colectivo ha suspendido al bicifestación prevista para hoy retrasándola para el próximo domingo.

Tras un pequeño receso, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha decidido volver a las calles para reivindicar “un carril-bici de verdad, auténtico, en la ciudad, y un modelo de movilidad más sostenible”. El colectivo convoca una nueva bicifestación el próximo domingo 21 de noviembre a las 11.30 horas con salida desde la Plaza de San Juan de Dios.

A juicio de la asamblea el Ayuntamiento de Cádiz “promete mucho pero concreta muy poco, dejando casi todo para un futuro Plan de Movilidad Sostenible que a día de hoy parece ni existir”. En esta dirección, aseguran que muchas poblaciones de la provincia ya han superado a la capital en infraestructuras y políticas de fomento para la bicicleta.

Para la Asamblea, la vía ciclista del Campo del Sur no puede ser considerada como tal, ya que incumple las distintas normativas estatales y autonómicas de accesibilidad que dice que los carriles reservados al tránsito de bicicletas que discurran sobre la acera no invadirán en ningún momento el itinerario peatonal accesible, de lo que se deduce que el Ayuntamiento no puede hacer uso de la acera del Campo del Sur como vía ciclista en los tramos más estrechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN