IPJ elige a Antonio Conde para liderar "Somos de Jerez"

El partido apuesta por la continuidad que representa el actual coordinador general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Conde muestra su alegría tras ser anunciado como candidato de IPJ a la alcaldía de Jerez en las elecciones municipales de 2011. -
Iniciativa Progesista Jerezana celebró en la jornada de ayer su quinta Asamblea General, en la que dio a conocer el nombre del candidato a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo año. El elegido para representar al citado partido ha sido Antonio Conde Argudo -actual coordinador general y concejal del Ayuntamiento-, una apuesta por la “renovada continuidad”, como señalaba Juan Verdugo, militante del partido que se encargó de anunciar el nombre del alcaldable por IPJ. “Tiene trabajo, esfuerzo, compromiso y capacidad de liderazgo. Con todo esto, Antonio Conde llevará al partido a gobernar Jerez”, señalaba Verdugo.

Será la tercera vez que IPJ se presente a unas elecciones municipales. Su singladura política comenzó en las elecciones de 2003, un año después de constituirse el grupo como partido político. En las referidas elecciones no conseguiría los votos necesarios para tener participación en el gobierno local. A la cita con las urnas de 2007 también acudió y tras un pacto con el PSA consiguió el representante que tiene actualmente en el Ayuntamiento de la ciudad.

“Somos de Jerez” es el eslogan que ha escogido IPJ en su caminar hacia las elecciones. El partido, próximamente, pondrá en la calle 60.000 folletos y 5.000 carteles con la imagen de Antonio Conde y las principales ideas de una formación constituida por “políticos no profesionales”, como señalaba el alcaldable de IPJ. “No somos políticos profesionales y por eso no nos olvidamos de ser personas. Las políticas partidistas, tanto del PSOE como del PP, junto con la de los otros partidos con representación municipal, han hecho que en esta legislatura haya fracasado una política de consenso que trabajase por nuestra ciudad y sus problemas”.
Conde añadía: “Desde IPJ nos comprometemos a apoyar aquellas propuestas que sean buenas para nuestra cuidad. Olvidándonos de esas políticas partidistas sin corazón, en IPJ haremos política desde la cabeza pero sin olvidar el corazón. Nos presentamos a estas elecciones con la ilusión renovada, una ilusión de seguir trabajando por y para Jerez”.

Sacar a la ciudad del caos

Antonio Conde mostró su satisfacción por “encabezar esta candidatura, que irá acompañada de personas que, al igual que yo, creen en la necesidad de la existencia de formaciones políticas independientes en los Ayuntamientos, que garanticen las demandas de los ciudadanos y estén presentes en las tomas de decisiones, sin los condicionantes o intereses que pueden tener los partidos tradicionales. No estamos supeditados ni a Sevilla ni Madrid”.

El concejal del Ayuntamiento quiso también hacer un guiño al pasado para dejar claro que su formación acudirá de forma independiente a las elecciones: “Nos presentamos en solitario. No queremos más ataduras que nos aten al pasado. Hace cuatro años logramos la mínima representación para estar presente en la Corporación Municipal, pero esto no ha impedido que durante este tiempo hayamos seguido trabajando, por Jerez, no sin dificultad, Pues han sido muchas”.

El alcaldable por IPJ se comprometió “a sacar a nuestra ciudad del caos que le ha llevado este desgobierno municipal encabezado por Pilar Sánchez. Queremos buscar y consensuar nuevos proyectos, poner en valor el patrimonio histórico- cultural, pedir que nos se paguen la deuda que las diferentes administraciones tienen con Jerez desde la intervención de Rumasa, pediremos la diversificación de nuestro tejido empresarial, a restaurar el diálogo con todos los agentes sociales de nuestra ciudad.

Conde indicó a los presentes en la asamblea que su partido había conseguido en los últimos años una sede, la creación de un grupo de mujeres y la reactivación del grupo de jóvenes . Todo ello con la intención de estar presentes en “todos los ámbitos de nuestra ciudad, difundiendo nuestro proyecto y ofreciendo soluciones, aunque siempre nos quedemos solos en las denuncias de los problemas”.

El proyecto de IPJ quiere dejar claro desde el principio que no admite distinciones: “”Sólo vamos a hablar de Jerez y de los jerezanos y jerezanas de Primera, ya que en IPJ no existe la segunda. Todos, vivan en ELAS, barriadas rurales o el centro de Jerez, tendrán los mismos servicios sin discriminación. Queremos trabajo para Jerez, los jerezanos y jerezanas. Queremos futuro para nuestro pueblo y nuestros hijos, pero no a cualquier precio vistos los desastrosos resultados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN