Terrada, reiteró su denuncia y considera que la alcaldesa habla de irresponsabilidad política “cuando lo verdaderamente irresponsable por mi parte hubiera sido no alertar a la población para que tome precauciones frente a una situación que puede entrañar peligro al estar al alcance de todos”.
El concejal aseguró que le parece mucho más irresponsable que ella contrate a una empresa y no conozca que actuaciones son las que va a llevar a cabo para finalizar con el problema de las palomas. Terrada afirma que en el plástico que recubre estas pastillas “se puede leer claramente el nombre de la empresa concesionaria”. De esta manera, agrega, se deja entrever “el desconocimiento de al alcaldesa” sobre la forma de actuar de la empresa de plagas al manifestar incluso que está dispuesta a denunciarla si en efecto ha sido la encargada de distribuir las tabletas con veneno en los parterres de la ciudad.
Terrada dice que fueron varios los ciudadanos que se pusieron en contacto no sólo con IU, sino también con grupos ecologistas, porque se habían encontrado directamente con las pastillas en una plaza gaditana.
Para concluir, y respecto a la idea de Martínez de que Terrada debería haber denunciado los hechos ante la Policía Local o Medio Ambiente, el edil es contundente al considerar que “únicamente he cumplido con mi obligación, que desde la oposición no es otra que hacer pública cualquier irregularidad detectada”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es