El césped natural del terreno de juego se sustituirá por césped artificial
El concejal de deporte y la actividad física, Francisco Muro, visitó las obras de infraestructuras que se están ejecutando en el Complejo Polideportivo Municipal ‘Antonio Cruz Sánchez’, o lo que es lo mismo, en el campo de fútbol de ‘San Miguel’.
Según informó Muro, tras ser demolidas la grada cubierta y la tribuna, en estos momentos se están realizando 30 pilotajes de aproximadamente 17 metros de profundidad para consolidar los terrenos y solucionar así los problemas de movilidad del suelo.
Una vez finalizados, se procederá a la construcción de un nuevo edificio que se habilitará como gimnasio, así como dos nuevos vestuarios y dos almacenes, y también se van a instalar dos torres de alumbrado.
Además de estas intervenciones y de la creación de una nueva pista de padel, en la que ya se está trabajando, el césped del campo de fútbol será sustituido por uno artificial, y se acondicionará una nueva pista de atletismo y una pista para ‘swingball’
“Es una obra compleja, una vez que se termine el pilotaje comenzaremos también a levantar el campo de césped natural para convertirlo en césped artificial. También vamos a remodelar los vestuarios antiguos. Vamos a hacer un complejo deportivo importante”, aclaraba el concejal.
Tanto para la creación de esta nueva pista de padel, así como para la sustitución del césped natural por el artificial, y el nuevo edificio, el Ayuntamiento ubetense va a destinar aproximadamente 3 millones de euros.
próximos proyectos
Durante su intervención, el concejal de deportes y actividad física adelantó que próximamente van a comenzar los trabajos para el nuevo complejo deportivo urbano, que entre otras incluirá piscina climatizada, zona de spa, sauna y cafetería, y para el pabellón cubierto del colegio Juan Pascuau. Estas intervenciones conllevarán una inversión de alrededor de 4 millones de euros.
“Ese proyecto ya está terminado, se está revisando en la Junta de Andalucía para ponerlo en marcha fechas próximas”, afirmó.
Otras intervenciones
Por otro lado, el edil recordó algunas de las intervenciones que han realizado durante su legislatura.
Muro quiso resaltar la inversión de 500.000 euros en la creación del campo artificial de fútbol 11, así como el de fútbol 5. También recordó la habilitación de dos circuitos de trial bici en el complejo deportivo ‘Antonio Cruz Sánchez’, y el cambio del césped artificial a las tres pistas de padel actuales y a una de las pistas de tenis, que tuvo un importe de 120 mil euros.
Por último, explicó que además de estas inversiones, el Ayuntamiento tuvo que asumir el coste de la creación de las tres pistas de padel y de la piscina.
“Durante el gobierno anterior hicieron tres pistas de padel y también las piscinas al aire libre, pero todo eso lo hemos pagado nosotros. A la Junta de Andalucía se le debían 600 mil euros y hemos sido nosotros los que los hemos pagado”, concluyó Franciso Muro.