Sevilla

La Zúrich Maratón de Sevilla aumentará en dorsales, extranjeros y mujeres

Se espera que la edición de este año supere todos los récords

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Competirán 2100 mujeres

Esta mañana ha sido presentada la Zúrich Maratón de Sevilla 2024. Más de 12.000 corredores van a participar este 18 de febrero en una edición histórica que ha aumentado el número de dorsales, extranjeros y mujeres.

Una edición que va a romper todos los récords y es que el 47% de los corredores son extranjeros, unos números que demuestran el interés internacional en la Maratón. Además, también participarán más de 2100 mujeres, una cifra que se pretende seguir aumentando. En resumen, hay una gran lista de atletas que seguirán aumentando el nivel del evento.

Además una de las grandes novedades es que se le va a rendir un homenaje al dos veces campeón mundial de Maratón, Abel Antón. El atleta soriano uno de sus campeonatos en Sevilla en el año 1999. En esta edición la medalla que se da al terminar la carrera tendrá plasmada su imagen.

A nivel de atletas españoles, aunque todavía no se pueden anunciar los nombres, va a ser  la lista con más nivel de toda la historia del maratón. Se espera que entre 3 y 5 corredores conseguir la mínima olímpica. Otro de los objetivos de este año es entrar en top 10 de maratones más rápidas del mundo. Actualmente ocupan el puesto 14, mientras que en el ranking de mejores maratones del mundo están 12°. Un puesto que se espera que siga creciendo para un circuito que es espectacular

Además de todo esto habrá una gran cantidad de actividades como concursos de fotografía, dibujo o una carrera infantil. Otra de las grandes novedades es que habrá retransmisión internacional. Todo esto para posicionar a Sevilla dentro de la escena mundial del deporte

Todo está prácticamente listo para que en un mes arranque esta Zúrich Maratón de Sevilla 2024. Un evento que un año más volverá a llenar de ilusión y deporte a toda una ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN