La plataforma Defiendo mi derecho convoca hoy una manifestación en Sevill
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, garantizó ayer que el Gobierno andaluz seguirá “la hoja de ruta” marcada en el acuerdo sobre el decreto de reordenación del sector público.
Griñán contestó así a las declaraciones del líder de CCOO, Francisco Carbonero, que advirtió a la Junta de que no habrá más reuniones hasta que el acuerdo de rectificación firmado con ese sindicato y UGT no se plasme en la legislación con un nuevo decreto.
El presidente de la Junta, que a su llegada al acto que tenía en Granada fue recibido con pancartas y una pitada por medio centenar de funcionarios y empleados públicos, consideró “lógico” que los sindicatos “se enfaden mucho” si el acuerdo no se cumple.
“Pero es que el acuerdo se va a cumplir”, agregó Griñán, quien recordó que la mesa general, en la que están representados “todos”, incluidos los funcionarios y empleados públicos, acordó por mayoría con la Junta unas modificaciones del decreto que garantizan “muchas cosas que podían estar en cuestión”.
El presidente dijo que por lo tanto el acuerdo se va a cumplir y la Junta va a seguir la hoja de ruta marcada.
Por su parte, el coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, advirtió ayer de que la única forma que tiene el Gobierno andaluz de solucionar el problema es “con la derogación” del decreto y “sentarse” con todos los sindicatos “que son muchos” y no solo “el sindicato amigo”.
“Ya no vale la época pasada en la que se acuerda solo con el sindicato amigo”, recalcó el dirigente del PP, quien añadió que no vale usar solo a la UGT para “escenificar” los acuerdos, por lo que tras reiterar que “hay muchos sindicatos” de la función pública, aclaró que “lo razonable” es empezar a negociar de nuevo.
Se mostró convencido de que los funcionarios “le han perdido el miedo a denunciar las malas políticas” del Gobierno , y respecto a si era partidario de que los partidos pudieran participar en una hipotética negociación, se limitó a afirmar que “la responsabilidad la tiene quien la tiene”.
La plataforma Defiendo mi derecho ha convocado hoy una manifestación en Sevilla, a la que se han adherido otras organizaciones y sindicatos, entre ellos CSIF y Ustea, en la que pedirán la derogación del decreto y el fin del despilfarro en las administraciones públicas y el enchufismo.