Andalucía

Rusia derriba sendos drones ucranianos en las proximidades de Moscú y San Petersburgo

Según Defensa, un aparato no tripulado fue destruido en la región de Moscú y el otro en la de Leningrado, colindante esta última con San Petersburgo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rusia. -

Los sistemas de defensa antiaérea derribaron esta madrugada sendos drones ucranianos de ala fija en las proximidades de Moscú y San Petersburgo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque fue repelido sobre las 01.30 hora local (22.30 GMT del miércoles), precisó este departamento en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Según Defensa, un aparato no tripulado fue destruido en la región de Moscú y el otro en la de Leningrado, colindante esta última con San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, indicó que el dron que se dirigía a la capital rusa fue alcanzado en el distrito urbano de Podolsk, ciudad situada a 36 kilómetros al sur de Moscú.

"Según datos preliminares, en el lugar de la caída de los fragmentos (del dron) no produjeron víctimas ni daños", escribió el alcalde en su cuenta de Telegram.

El Ejército ucraniano realiza diariamente desde hace varias semanas ataques contra la retaguardia rusa, sea con misiles o drones.

Este lunes Rusia informó de que sus sistemas de defensa antiaéreas derribaron tres misiles balísticos ucranianos Tochka-U sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN