El motivo de convocar un Consejo de Gestión extraordinario se ha debido a la burocracia administrativa de la administración autonómica al haber existido discrepancias entre la Delegación Provincial de Obras Públicas y la Delegación Provincial de Medio Ambiente sobre el sometimiento o no al trámite de evaluación ambiental del citado Plan Espacil (ya resueltas) y para evitar que expire el plazo de la suspensión del otorgamiento de licencias antes de la aprobación definitiva del Plan Especial.
La redacción del Plan Especial para regular la implantación de gasolineras en el casco urbano responde a una necesidad planteada por el propio documento de revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística, a fin de que el Plan Especial contemple las medidas y condiciones a las que se se deberán ajustar las gasolineras en suelo urbano y que serán de aplicación tras la aprobación definitiva del PGOU. El documento, que cumple con las determinaciones establecidas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística, recoge la prohibición expresa de su implantación en el Conjunto Histórico
El delegado general del área de Urbanismo, Manuel Prado, ha explicado que el Plan Especial establece una serie de distancias mínimas para la implantación de gasolineras en el casco urbano como la distancia de 50 metros que debe tener de edificaciones o parcelas previstas en el planeamiento de uso residencial, dotacional o terciario y de 500 metros como mínimo de ubicación de otra gasolinera.
El Plan Especial recoge también otras condiciones para la implantación de gasolineras en cuanto a régimen de funcionamiento, ocupación máxima, altura de las edificaciones, acceso y salida, usos complementarios (instalación de lavado de vehículos, instalación de engrase y pequeños talleres de reparación de vehículos, actividades de venta al por menor, bar, cafetería y restaurantes), así como otras condiciones en cuanto a protección ambiental.
Otro de los puntos que se ha abordado en el Consejo de Gestión es la Aprobación Inicial del proyecto de urbanización de la UE-56, que habilitará el desarrollo de este ámbito y la construcción de viviendas, zonas verdes y equipamientos. Se estima que el número de viviendas protegidas que se construirán en este ámbito es de unas 300 viviendas.El desarrollo de esta unidad de ejecución permitirá también la ejecución de las nuevas conexiones viarias entre la calle Santo Entierro y la avenida de la Marina con la Ronda del Estero.
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