El propio responsable de Seguridad salió ayer al paso de estas críticas no sin ocultar su sorpresa ante la “repentina preocupación” del PP por la situación del 092 y achacó el hecho puntual del pasado 2 de noviembre a un problema eléctrico. “El edificio que alberga a la Policía es muy viejo y en caso de mal tiempo puede interrumpirse la electricidad. Pero la solución, que prácticamente toda la plantilla la conoce desde hace tiempo, es tan simple como levantar el diferencial”, dijo. Asimismo, no pasó por alto que el día de esta incidencia quien estaba de jefe de servicio era “un miembro del Sindicato Independiente muy conocido, pero conocido por salir en los medios de comunicación, no por su trabajo”. Con todo, el delegado de Seguridad Ciudadana subrayó que en cualquier caso los ciudadanos siempre pueden llamar al 091, al 112 o a la Guardia Civil.
Así las cosas, avanzó que esta situación se resolverá de manera definitiva “en breve” con la apertura de la nueva Comisaría Conjunta para la Policía Local y Policía Nacional que se está construyendo en El Cantillo.
Para Mora, que cifró en 350.000 euros la inversión realizada en la adquisición de nuevos medios para la plantilla del 092 hasta ahora, las últimas críticas del PP en torno a la seguridad ciudadana son “el colmo de la desfachatez”, criticando que cuando ellos gobernaban “éramos famosos en toda España por no utilizar casco ni cinturón de seguridad”, sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es