Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Una persona fallecida y 13 heridas al volcar un camión sobre un autobús en Lorca

Sanitarios han trabajado en la zona para estabilizar y trasladar a los heridos, una vez que los bomberos del CEIS han logrado liberarlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Accidente. -

Una persona ha resultado fallecida y 13 heridas al volcar un camión sobre un autobús que transportaba trabajadores en la carretera que une Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería), en el puente de salida de Las Escarihuelas, en el término municipal de Lorca.

En concreto, sanitarios del 061 han informado de una persona fallecida y 13 personas atendidas y trasladadas a centro sanitario, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, 12 personas han sido trasladadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca y una al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según el 112, que está a la espera de la confirmación por Guardia Civil del número de trabajadores que viajaban en el autobús.

A las 12.35 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía varias llamadas informando del accidente. Los llamantes indicaban que había varias personas del autobús que se encontraban atrapadas y heridas a consecuencia del vuelco sobre el autobús de un camión que transportaba plásticos.

Hasta el lugar del accidente han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, el inspector de Seguridad y Salud Laboral y servicios emergencias y Protección Civil de Lorca.

La Guardia Civil ha informado que se trataba de un autobús con trabajadores que se dirigía a Lorca. Sanitarios han trabajado en la zona para estabilizar y trasladar a los heridos, una vez que los bomberos del CEIS han logrado liberarlos.

Los vehículos accidentados estaban obstaculizando la circulación, por lo que Emergencias ha recomendado utilizar vías alternativas y facilitar el acceso a servicios de emergencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN