Se iniciará de cara a esas fiestas destinada al mercado nacional y británico
“Andalucía es el mejor regalo para Navidad” será el lema de la campaña que pondrá en marcha a principios del próximo diciembre la Consejería de Turismo de la Junta, con especial incidencia en los mercados nacional y británico, para animar a los turistas a que visiten la región.
La Consejería pretende aprovechar las conexiones aéreas existentes con los principales mercados emisores nacionales e internacionales y la tendencia a fragmentar los viajes durante el año para atraer a los turistas en esta época.
El titular del departamento, Luciano Alonso, anunció ayer esta campaña durante su visita a la acción promocional que su departamento lleva a cabo en el centro comercial Metquarter de Liverpool, dentro de las acciones programadas en el marco de la feria World Travel Market.
“Al turista del siglo XXI le encantan las estancias cortas que le permiten viajar con más frecuencia y a más territorios”, refirió Alonso, quien recordó que el puente de la Constitución siempre “ha funcionado muy bien”.
La campaña, que se presentará la primera semana de diciembre, tiene como “mercado clave” el nacional, y hará hincapié en los segmentos turísticos, ya que es “el momento para la cultura, gastronomía, ocio y naturaleza”.
También figuran otros mercados como el británico e irlandés, en los que desde el pasado día 5 hasta mañana se desarrolla una acción promocional directa al consumidor en centros comerciales de Londres, Birmingham, Liverpool (Reino Unido) y Dublín (Irlanda), ciudades que suman once millones de personas y el sesenta por ciento (205) de los vuelos directos con la región.
Ello supone una potencialidad de 35.000 viajeros semanales, más de la mitad de los 61.000 pasajeros que pueden volar cada semana a Andalucía en las 349 conexiones aéreas directas entre Reino Unido e Irlanda con nuestra comunidad.
Los expositores de Andalucía en los cuatro centros comerciales en los que se ha llevado a cabo la promoción han registrado una afluencia de 850.000 personas, con un mayor número de público en los ubicados en Londres y Birmingham.
El consejero mostró su satisfacción por la “gran ofensiva realizada” con motivo de la World Travel Market, en la que se ha podido mostrar a público, prensa y operadores turísticos la comunidad turística y el laboratorio de inteligencia turística Andalucía Lab.
Apostó por ampliar mercados para reducir la dependencia del destino andaluz del mercado británico, entre los que ha citado Francia, Italia, los Países Bajos o los Países Nórdicos, que han aparecido “con fuerza” durante este año, así como los Países del Este, para los que hay buenas perspectivas y “hay mucho que hacer”.
La próxima semana, el consejero se desplazará a Portugal para reunirse con operadores turísticos y medios de comunicación especializados, a los que mostrará la oferta andaluza con Sierra Nevada entre otros reclamos.
En cuanto al mercado alemán, Alonso consideró que su recuperación es un reto de la Consejería, por lo que se analizarán las causas de su bajada y se prepararán acciones directas de cara a la feria internacional de turismo de Berlín (ITB).