Andalucía

Seúl multiplicará inversiones para ser el centro mundial de producción de chips para 2047

El área alberga actualmente 21 fábricas y se prevé la construcción de 16 instalaciones adicionales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Microchips. -

El Gobierno surcoreano anunció hoy nuevos detalles de un plan para construir al sur de Seúl el mayor centro de producción de semiconductores del mundo para 2047, para lo que promoverá inversiones de al menos 622 billones de wones (429.700 millones de euros) con Samsung Electronics y SK hynix.

El complejo, que se situará en varias zonas de la provincia de Gyeonggi, al sur de la capital surcoreana, tendrá una superficie de unos 21 millones de metros cuadrados y su capacidad de producción mensual será de 7,7 millones de obleas para 2030, según detalles del plan publicados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El megacomplejo albergará a empresas de materiales, de componentes y equipos relacionados, fábricas, institutos públicos de investigación y centros universitarios, "donde se ubica el talento", con el objetivo de crear un ecosistema de producción de chips de memoria "de vanguardia" y establecer en Corea del Sur "la mejor base de producción de semiconductores del mundo", reza el texto.

El área alberga actualmente 21 fábricas y se prevé la construcción de 16 instalaciones adicionales para 2047.

El Gobierno surcoreano planea establecer una zona destinada al diseño de semiconductores en el llamado "valle tecnológico" de Pangyo, en la localidad de Seongnam, y más fundiciones en Hwaseong, Yongin, Icheon y Pyeongtaek, y espera que el complejo se traduzca en la creación de unos 3,46 millones de puestos de trabajo durante el proceso.

En concreto, se estima que la inversión de Samsung Electronics (el mayor fabricante de semiconductores del país) para el proyecto sea de 500 billones de wones (345.400 millones de euros), incluido un presupuesto de 360 billones de wones (248.700 millones de euros) para seis fábricas en Yongin, 33 kilómetros al sur de Seúl.

El segundo mayor fabricante de chips surcoreano, SK hynix, destinará por su parte 122 billones de wones (84.260 millones de euros) para construir cuatro nuevas fábricas en la misma zona.

Con la transformación, Corea del Sur busca ostentar el 10 % de la cuota del mercado mundial de los chips sin memoria para 2030, en comparación con el 3 % que concentra actualmente.

Junto con la construcción del megacomplejo, el Gobierno de Corea del Sur prometió hoy apoyar al ecosistema empresarial nacional para impulsar la autosuficiencia en la cadena de suministro de materiales, piezas y equipos clave hasta el 50 % para 2030.

El porcentaje actual de autosuficiencia a este respecto en el país asiático es del 30 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN