Andalucía

Sánchez asegura que el Gobierno trabaja "a tope" para presentar los Presupuestos de 2024

El jefe del Ejecutivo ha destacado que "España brilla con luz propia en el escenario económico internacional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,en Moncloa. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el Gobierno está trabajando "a tope" para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024 antes de que termine el primer trimestre del año.

Sánchez, en una entrevista con RNE recogida por Europa Press, ha señalado que el Ejecutivo intentará presentar "cuanto antes" las cuentas públicas de 2024 para continuar avanzando en un "triple objetivo": impulsar la creación de empleo y la ganancia de derechos sociales y mejorar la convivencia.

"Estamos intentando que sea cuanto antes (registrar los PGE), pero hemos tenido la investidura cuando la hemos tenido. Estamos trabajando entre los ministerios para lograr unos presupuestos que yo creo que son muy importantes para continuar en ese triple objetivo de creación de empleo, de derechos sociales y de convivencia", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que "España brilla con luz propia en el escenario económico internacional", liderando el crecimiento económico en las previsiones de las principales economías europeas "en un contexto tan complejo" como el actual.

"Tenemos la creación de más de medio millón de empleos durante este último año gracias al impulso de la economía española y también sin duda alguna de los fondos europeos", ha defendido Sánchez.

El presidente del Gobierno ha resaltado además que, en materia de derechos, tras haber vivido una pandemia y la guerra en Ucrania y ahora también en Oriente Medio, los índices de desigualdad se han reducido a niveles desconocidos "hasta antes de la crisis financiera de 2008". "Creo que estamos haciendo cosas importantes y en el ámbito de la convivencia también", ha agregado el jefe del Ejecutivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN