Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Más de 200 migrantes, en cuatro cayucos, llegan a Gran Canaria y El Hierro

En Gran Canaria, la tripulación de la Salvamar Macondo ha desembarcado en Arguineguín a un grupo de 28 personas y a otro de 51, todos subsaharianos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

En las últimas horas han llegado a Canarias 203 migrantes subsaharianos que iban a bordo de cuatro cayucos que han sido detectados por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil y rescatados y acompañados a puerto por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

En Gran Canaria, la tripulación de la Salvamar Macondo ha desembarcado en Arguineguín a un grupo de 28 personas y a otro de 51, todos subsaharianos, que iban en dos cayucos detectados a 20,3 y 27,8 kilómetros al sur de la isla, respectivamente, según ha informado a EFE este lunes una portavoz de la sociedad estatal.

Además, la Salvamar Adhara ha socorrido a un tercer grupo de 61 subsaharianos (55 varones, tres mujeres y tres menores), localizados cuando navegaban a 6,5 kilómetros de La Restinga, al sur de El Hierro.

A su puerto ha acompañado la patrullera Río Segura de la Guardia Civil a un cuarto cayuco ocupado por otros 63 subsaharianos (60 varones y tres menores), localizados cuando navegaban a 4,6 kilómetros de La Estaca, han agregado las fuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN