Sunak indicó que "durante dos años, Ucrania ha luchado con un gran coraje para repeler una invasión brutal de Rusia"
El primer ministro británico, Rishi Sunak, visitó este viernes por sorpresa Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y anunciar un nuevo paquete de ayuda militar a ese país por 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros), según confirmó Downing Street.
El nuevo paquete de ayuda británico será proporcionado a lo largo del año y es el mayor compromiso económico del Reino Unido a Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia a ese país, en febrero de 2022.
Zelenski ha presionado a los aliados occidentales para que suministren a su país más apoyos con los que repeler los ataques de las fuerzas rusas en un momento en que otros conflictos, como el de Gaza, han desviado la atención global de Ucrania.
Sunak indicó que "durante dos años, Ucrania ha luchado con un gran coraje para repeler una invasión brutal de Rusia".
"Siguen luchando, sin desfallecer en su determinación por defender su país y defender los principios de la libertad y la democracia", subrayó el líder conservador.
"Estoy hoy aquí con un mensaje: el Reino Unido tampoco desfallecerá. Estaremos con Ucrania, en sus horas más oscuras y en los mejores tiempos que vendrán", apuntó.
La primera visita que Sunak realizó a Ucrania fue en noviembre de 2022, apenas unas semanas después de su entrada en Downing Street como jefe del Ejecutivo conservador.