Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Netanyahu dice que Israel no busca desplazar a gazatíes poco antes de audiencia en La Haya

Este también acusó a los milicianos de Hamás "de impedir" a los palestinos a evacuar "a punta de pistola, y "a menudo con disparos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Netanyahu. -

A pocas horas del inicio de la primera vista en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que abordará la acusación de Sudáfrica de que Israel comete genocidio en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró anoche que Israel no pretende desplazar a los civiles de Gaza.

"Israel no tiene ninguna intención de ocupar Gaza permanentemente ni de desplazar a su población civil", declaró anoche Netanyahu, tras polémica por declaraciones de algunos de ministros de su coalición de gobierno como los ultraderechistas Itamar Ben Gvir o Bezalel Smotrich, que han instado al reasentamiento de gazatíes y a la recolonización judía del enclave palestino.

Netanyahu aseguró que durante su ofensiva militar, las fuerzas israelíes "están haciendo todo lo posible para minimizar las víctimas civiles, mientras que Hamás está haciendo todo lo posible para maximizarlas usando a civiles palestinos como escudos humanos".

"El Ejército israelí insta a los civiles palestinos a abandonar las zonas de guerra distribuyendo folletos, haciendo llamadas de teléfono y proporcionando corredores de paso seguro", agregó el primer ministro israelí.

Este también acusó a los milicianos de Hamás "de impedir" a los palestinos a evacuar "a punta de pistola, y "a menudo con disparos".

"Nuestro objetivo es librar a Gaza de los terroristas de Hamás y liberar a nuestros rehenes". Tras ello, alegó Netanyahu, "Gaza podrá ser desmilitarizada y desradicalizada, creando así la posibilidad de un futuro mejor para Israel y los palestinos por igual".

El equipo legal de Sudáfrica comenzará esta mañana a exponer sus argumentos legales ante la CIJ, máximo tribunal de la ONU, para exigir medidas cautelares urgentes contra Israel, a la que acusa de tener “una intención genocida” en su guerra en Gaza y exige poner fin a los bombardeos sobre la Franja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN