El Consejo de Ciudad aprueba destinar fondos del Estado a proyectos vecinales

La iniciativa fue planteada por el Partido Andalucista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Afecta a las propuestas de los Presupuestos Participativos sin dotación presupuestaria

El Consejo de Ciudad ha aprobado en su reunión del pasado lunes trasladar al Gobierno municipal todas aquellas propuestas que sean de “reconocido interés colectivo” y que los ciudadanos presentaron a los Presupuestos Participativos pero que se quedaron fuera de las iniciativas municipales por falta de  financiación, para que sean incluidas en el paquete de proyectos que se van a remitir con cargo al Fondo de Inversión Municipal. 

Esta iniciativa fue planteada por el Partido Andalucista en el punto de urgencias, ruegos y preguntas y aprobada por la mayoría de los integrantes del Consejo.
El concejal andalucista y representante del PA en el Consejo de Ciudad, Fernando Boy fue el encargado de defender la propuesta asegurando que “nosotros hemos apostado siempre por los presupuestos participativos como modelo de involucrar a los ciudadanos en la política. Esa es la manera de fomentar la colaboración ciudadana y fundamentar la filosofía de los presupuestos participativos”.

Además, Boy considera que “el consejo de Ciudad siempre ha apostado por la creación de empleo y en ese sentido, destaca la necesidad de que los proyectos que se soliciten, además de tener un reconocido interés colectivo también sirvan para crear puestos de trabajo.
En ese sentido, la portavoz del grupo municipal andalucista, Maribel Peinado, ha recordado que “desde que tuvimos conocimiento de las ayudas del Estado para los municipios, pensamos en los presupuestos participativos como base para el proyecto de inversión de los fondos municipales”.

Por otra parte, en la reunión del Consejo de Ciudad se presentó el informe de seguimiento del transcurso del Presupuesto Participativo de 2007, así como la propuesta de apertura del proceso de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.
También se trató en el Consejo la entrada en vigor del Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Ciudad, el presupuesto y programación del área de Atención Ciudad 2009 y el calendario de sesiones ordinarias del Consejo para el año próximo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN