400 personas han participado en un encuentro de neonatología

La iniciativa pretendía servir de punto de encuentro de estas familias con el objetivo de que pudieran poner en común los conocimientos y experiencias adquiridos durante la enfermedad y larga hospitalización de sus hijos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Profesionales de Pediatría, padres y niños prematuros estuvieron presentes
Alrededor de 400 personas, entre profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pediatría del Hospital Universitario Puerta del Mar, niños y padres de prematuros nacidos en el centro sanitario en los últimos cuatro años, participaron este fin de semana en un encuentro organizado por esta UGC. La iniciativa pretendía servir de punto de encuentro de estas familias con el objetivo de que pudieran poner en común los conocimientos y experiencias adquiridos durante la enfermedad y larga hospitalización de sus hijos.
La actividad se planteó como un encuentro distendido en el que los menores y sus padres pudieran compartir, fuera de entorno hospitalario, el desarrollo de estos niños. En ese sentido, hubo una merienda, actuaciones de payasos y juegos diversos para los más pequeños. Por su parte, los progenitores aprovecharon esta reunión para recoger firmas de cara a la creación de una asociación de padres de niños prematuros en la que los progenitores que ya han pasado por esa situación puedan ayudar a los que se inician en el proceso a afrontarla durante y después de la hospitalización, aportando claves para los cuidados del recién nacido una vez que se produzca el alta, ayudando también a resolver las dudas que se plantean durante el tiempo que el bebé está ingresado.
El director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Puerta del Mar, Tomás Aguirre, destacó el éxito de asistencia al acto, que tuvo lugar en el patio del Colegio San Felipe Neri de la capital. Además, indicó sobre el encuentro en sí que fue una tarde “agradable y emotiva para todos; niños, padres y profesionales que día a día permanecieron trabajando a pie de incubadora para conseguir llevar a estos prematuros a un peso y estado de salud adecuado, con gran profesionalidad, dando lo mejor de cada uno para también ayudar emocionalmente a los padres a superar la incertidumbre y ansiedad que provoca la larga hospitalización de estos niños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN