El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, inició hoy en la capital lituana, Vilna, una gira que le llevará también a Estonia y Letonia, según anunció el líder ucraniano en sus redes sociales.
“Hoy he llegado a Vilna antes de ir a Tallín y Riga”, dijo el presidente sobre esta visita a las capitales de los tres países bálticos.
Zelenski adelantó que se reunirá en Vilna con el presidente lituano, Gitanas Nauseda, y con la primera ministra, Ingrida Simonyte. El jefe del Estado ucraniano también mantendrá encuentros con el presidente del Parlamento lituano y con otros políticos, periodistas e integrantes de la comunidad ucraniana que vive en el país báltico.
Los temas de seguridad, de integración en la UE y la OTAN y de cooperación en materia de drones y equipamiento electrónico para la guerra, en las que Lituania ha apoyado a Kiev desde el comienzo de la guerra, serán protagonistas en las reuniones.
Durante su gira, Zelenski también tiene previsto mostrar su gratitud a los países anfitriones por su “apoyo incondicional” a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.
Los tres países bálticos están entre los socios de Ucrania que mayor porcentaje de su Producto Interior Bruto han dedicado a enviar asistencia a Kiev. Los bálticos fueron también de los primeros en enviar armamento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es