El sudeste asiático se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apreciados por los viajeros. Aunque toda la zona está compuesta por países de increíble belleza, hay uno de ellos que destaca por encima de los demás, y ese es Tailandia.
Si estás buscando un viaje impactante, donde la belleza del paisaje y las tradiciones históricas se conviertan en uno de sus tesoros más apreciados, ya has encontrado el destino. Ve preparando tu maleta, pon a punto tu
Seguro de viaje internacional y déjate llevar por las
infinitas maravillas que te ofrece esta tierra. De momento, y para abrir boca, te mostramos 5 lugares que no te debes perder de Tailandia.
5 lugares para no perderse de Tailandia
1. Bangkok y sus múltiples contrastes
Bangkok es la capital de Tailandia, por lo que ese será tu destino inicial, especialmente si llegas en avión. Se trata de una ciudad moderna, pero que, al mismo tiempo, ha sabido conservar todo el encanto de su milenario patrimonio.
Entre las visitas que no puedes olvidar es la del
Gran Palacio, pero también callejear es una alternativa muy atractiva, mucho más si visitas sus singulares y muy apreciados mercados.
2. Chiang Mai, la ciudad de los templos
Se trata de la segunda ciudad más grande de la isla y la encontramos al norte de la misma. Gracias a que ha sabido conservar su hermoso patrimonio histórico, cuenta con un variado e impresionante número de edificios que te dejarán sin aliento.
De entre todos destacan
los templos, ya que en total son más de 300. No obstante, también es necesario dar un paseo por la naturaleza que la rodea: impresionantes montañas y cascadas fabulosas la coronan como una de las ciudades más hermosas del sudeste asiático.
3. Pai, un paraíso para el relax
Aunque se encuentra cerca de Chiang Mai, gracias a su acceso más complicado y encontrarse escondida entre montañas, esta ciudad es todo un paraíso para aquellos que buscan la calma. Desde años ha sido coronada como la capital del mundo hippie, de ahí que cada una de sus esquinas parece estar representando el manido lema de «paz y amor».
La ciudad es pequeña y en ella vas a encontrar una gran variedad de puestos con artesanías y productos típicos. Imprescindible no perderse en los alrededores al
gran Buda Blanco.
4. Las islas Phi Phi, las playas más paradisíacas
Si estás buscando las playas más impresionantes del mundo, necesitas visitar este pequeño archipiélago. Se trata de un conjunto de 4 islas en las que podemos encontrar desde la soledad más absoluta, hasta los
resorts más interesantes y modernos.
Allí es donde podemos encontrar
la famosa Maya Bay, lugar en el que se rodó la película
La Playa que interpretó Leonardo DiCaprio.
5. Ayutthaya, la huella del antiguo Reino de Siam
Además de tratarse de una de las ciudades más importantes de la antigüedad, es también considerada como el centro espiritual del budismo. Esta ciudad, que ha sido declarada
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue fundada en 1350.
A pesar de los siglos transcurridos, ha sabido conservar la mayoría de sus edificios de forma intacta, especialmente los templos. Aunque visitarlos todos puede resultar agotador, es necesario no perderse el de Wat Lokaya Sutha, y su impresionante cabeza de Buda emergiendo de entre los árboles.
Tailandia puede ser el mejor destino para tu próxima escapada. Tanto si viajas en familia, con amigos, o con la mochila al hombro, es un país especialmente amigable que te abrirá sus puertas de par en par desde el primer instante. Busca un buen
seguro de viaje a Tailandia y ve preparando tu maleta ya.
¡El paraíso te está esperando!