Andalucía

La Fiscalía rechaza enviar a Ibiza la parte del caso Rubiales que afecta a Albert Luque

Al estimar que todos los hechos que componen la causa están conectados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albert Luque. -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto a que la investigación al director de la selección masculina, Albert Luque, por supuestas presiones a la futbolista Jenni Hermoso, enmarcada en el conocido como caso Rubiales, se envíe a Ibiza, al estimar que todos los hechos que componen la causa están conectados.

Fuentes fiscales han confirmado a EFE que el Ministerio Público ha informado en contra de la petición formulada por la defensa de Luque, que solicitó a la Sala de lo Penal de la Audiencia enviar su causa a Ibiza al estar las supuestas presiones que se le imputan enmarcadas en el viaje a la isla del que disfrutaron algunas jugadoras tras ganar el Mundial en Sídney (Australia).

El abogado realizó esta petición tras la declaración de la propia Jenni Hermoso el pasado 3 de enero ante el juez Francisco de Jorge, en la que la defensa preguntó a la internacional si las presiones que habría recibido por parte de Albert Luque únicamente sucedieron en el viaje a Ibiza o se podían extender a otros momentos y lugares.

Al considerar que el delito de coacciones solo se circunscribiría a la isla, el abogado solicitó a la Audiencia Nacional que se inhibiese a los juzgados de Ibiza, una petición a la que ahora se ha opuesto la Fiscalía en base al principio de conexidad de los hechos y sobre la que deberá decidir la Sala de lo Penal.

Es una de las últimas decisiones que debe tomar la Sala en el marco de esta causa, que ya ha encarado su recta final y en la que también deberá resolver si cita a declarar a la actual seleccionadora, Montse Tomé, una diligencia solicitada por otro investigado, su antecesor al frente de la selección femenina, Jorge Vilda, y a la que ya se opuso el juez.

Tras la comparecencia de Jenni Hermoso, en la que ratificó punto por punto su declaración en Fiscalía y confirmó que el beso que le dio Luis Rubiales en la entrega de trofeos tras la victoria del Mundial no fue consentido y que tanto ella como su entorno recibieron presiones para justificar la actuación de su superior, el juez De Jorge tiene que decidir si activa los trámites para enviar el caso a juicio.

Deberá resolver si propone juzgar al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones por los que está investigado, y a Jorge Vilda, Albert Luque y el director de marketing de la federación, Rubén Rivera, por este último.

En sus declaraciones ante el juez, los cuatro negaron haber coaccionado a Jenni Hermoso, y Rubiales siguió manteniendo que el beso fue consentido y espontáneo, algo que niega la jugadora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN