Según el gobernador, los sistemas de defensa antiaéreas derribaron anoche diez "objetivos" que se dirigían hacia Bélgorod, la capital regional
Al menos tres personas resultaron heridas de gravedad anoche en un ataque ucraniano con cohetes contra la ciudad de Bélgorod, informó hoy el gobernador de la región homónima rusa fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.
"Tres personas se encuentran en cuidados intensivos. Todas ellas fueron intervenidas quirúrgicamente", escribió Gladkov en su canal de Telegram.
Según el gobernador, los sistemas de defensa antiaéreas derribaron anoche diez "objetivos" que se dirigían hacia Bélgorod, la capital regional.
Este lunes Gladkov estimó hoy en casi 300 los habitantes de la región que han decidido abandonar la capital de la región, castigada por constantes bombardeos ucranianos, con destino a lugares más seguros.
El pasado 30 de diciembre 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque ucraniano contra Bélgorod.
El gobernador cifró en 1.300 las solicitudes recibidas para que menores de edad sean trasladados a campamentos escolares en otras regiones del país.
Debido a los ataques, las autoridades decidieron prolongar hasta el día 19 las vacaciones navideñas para los escolares, que concluían hoy.