Andalucía

Un juzgado de Córdoba estudia su inhibición en la investigación de los militares ahogados

El titular del juzgado cordobés ha recibido este lunes la "petición de inhibición" por parte del Tribunal Togado Militar 21 de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Militares acordonando la entrada a la zona. -

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Córdoba estudia su inhibición sobre la investigación del caso de los dos militares fallecidos ahogados el pasado 21 de diciembre en la base de Cerro Muriano durante unas maniobras acuáticas.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que el titular del juzgado cordobés ha recibido este lunes la "petición de inhibición" por parte del Tribunal Togado Militar 21 de Sevilla y ha trasladado el escrito a las partes personadas en el caso, principalmente las familias de los dos militares fallecidos, para que formulen las "alegaciones" que consideren oportunas.

Será entonces cuando el instructor de Córdoba dictamine sobre la petición de inhibición en favor del Tribunal Militar, solicitud que ya adelantaba la pasada semana la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a la base militar de Cerro Muriano.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado 21 de diciembre cuando se estaban llevando a cabo unas maniobras militares en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados, concretamente en una zona junto al embalse de Guadanuño, que forma parte de las instalaciones militares.

La investigación trata de determinar si hubo fallos en el protocolo de seguridad de las maniobras que pudieran provocar el accidente de dos soldados atendidos con hipotermia y el fallecimiento por ahogamiento del soldado Carlos León y el cabo Miguel Ángel Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN