Cientos de clientes de Endesa están expresando su descontento en redes sociales debido a retrasos significativos en la recepción de sus facturas de electricidad. Estos incidentes no son casos aislados, ya que los afectados reportan demoras de varios meses, y en algunos casos, hasta un año completo.
No es la primera vez que Endesa enfrenta esta situación. Según informa El Periódico, en 2022, la Generalitat de Cataluña impuso una multa de 600.000 euros a la compañía, debido a retrasos en la emisión de facturas que afectaron a más de 200 millones de usuarios durante 2021.
Un día más y los sinvergüenzas de @EndesaClientes @Endesa siguen sin mandar las facturas. Ya están acumuladas las de Septiembre y Octubre. Más de un año con el mismo supuesto problema, incidencia en el sistema. @consumogob a qué esperan para hacer algo en defensa del consumidor? pic.twitter.com/8M0zPpLNHx
— RITA (@rita_martin) November 11, 2023
La empresa ha emitido un comunicado explicando que la demora se debe a "un cambio en el sistema de facturación" y a modificaciones normativas. Han asegurado que aquellos clientes con facturas acumuladas recibirán "un acuerdo de pago adaptado a sus necesidades".
Esta justificación es similar a la ofrecida en 2021 por problemas anteriores. En aquella ocasión, Endesa mencionó que un cambio había supuesto una "profunda modificación", coincidiendo con la implantación de un nuevo sistema de facturación.
La legislación vigente establece que la factura debe ser emitida en un plazo máximo de cinco días tras la lectura del contador, un requisito que contrasta con los prolongados retrasos denunciados por numerosos clientes en redes sociales.
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