Andalucía

Israel ataca el sur de Líbano tras el lanzamiento de cerca de cuarenta proyectiles

El Ejército israelí informó de que "fueron identificados aproximadamente cuarenta lanzamientos desde Líbano hacia la zona de Meron en el norte de Israel"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unidad de artillería israelí en acción en la frontera con Líbano. -

Alrededor de cuarenta proyectiles fueron lanzados este sábado desde el sur de Líbano al norte de Israel, cuyo Ejército respondió con un ataque a territorio libanés.

El Ejército israelí informó de que "fueron identificados aproximadamente cuarenta lanzamientos desde Líbano hacia la zona de Meron en el norte de Israel".

"No fueron identificados otros lanzamientos o aeronave hostil que cruzaran a otras localizaciones en el norte de Israel", añadió en un comunicado.

En respuesta, las fuerzas israelíes atacaron a una "célula terrorista que participó en los lanzamientos" de proyectiles, agregó el Ejército.

A lo largo de la mañana el Ejército israelí envió varios avisos de que las sirenas de alarma fueron activadas en el norte del país.

Israel se encuentra en un "estado de alerta muy alto" en su frontera norte con el Líbano ante los ataques del grupo chií libanés Hizbulá, dijo el viernes el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra entre Hizbulá e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones por parte de milicias propalestinas al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en Gaza el pasado 7 de octubre.

Las hostilidades se han incrementado aún más tras el bombardeo que el martes mató en Beirut a Saleh Al Arouri, jefe adjunto de Hamás, en una acción atribuida a Israel, que no reconoció ni negó la operación.

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona se registraron al menos 177 muertos: 13 en Israel -9 soldados y 4 civiles- y 164 en el Líbano, incluidos 127 miembros de Hizbulá, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 20 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes, con unas 80.000 personas evacuadas de comunidades del norte de Israel y más de 70.000 que han huido del sur del Líbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN